Página de inicio » Suplemento Deportivo » El turno del Atletismo Máster

El turno del Atletismo Máster

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la presencia récord de 450 atletas, el próximo jueves se inaugurará en el Estadio Jorge “Mágico” González el Campeonato Centroamericano e Invitacional Máster de Atletismo.

El certamen, a realizarse del 13 al 15 de octubre, reunirá a atletas mayores de 30 años de Centroamérica, México, Argentina, Colombia, Aruba y Curazao, quienes darán su máximo esfuerzo sobre la pista y grama del recinto deportivo.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), fue el encargado de dar los detalles de la competencia que cuenta con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Atletismo Máster que preside Óscar Gutiérrez.

Los atletas máster salvadoreños darán su máximo esfuerzo en el Campeonato Centroamericano e Invitacional de Atletismo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.
Los atletas máster salvadoreños darán su máximo esfuerzo en el Campeonato Centroamericano e Invitacional de Atletismo. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

En su turno al micrófono, Ramírez contó que, además de las competencias deportivas en el estadio, también se realizará una actividad preliminar inaugural el jueves a las 8:00 a.m., en el Eco Parque El Espino; y el sábado 15, a las 6:00 a.m., habrá una competencia de Circuito en Santa Elena.

Por su parte, el gerente federativo, Roger Manzur, informó que el campeonato tendrá el protagonismo de grandes figuras que en su época brillaron con luz propia.

En el listado de atletas salvadoreños que van por medallas, Manzur mencionó a Juan Carlos Ramírez, quien tratará de ganar medalla de oro Salto con Pértiga y en los 100 metros planos.

Ramírez dijo tener en el salto con pértiga una marca personal de 4 metros con 30 centímetros y que uno de sus principales rivales será su compatriota Sixto Ancheta. Mientras que, en los 100 metros, para no alarmar antes del tiempo, prefirió reservarse su mejor registro personal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …