Página de inicio » Nacionales » El TSE oficializa triunfo del FMLN
Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

El TSE oficializa triunfo del FMLN

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), click advice en sesión de Organismo Colegiado, declararon la noche de este domingo como presidente de la República a Salvados Sánchez Cerén y como vicepresidente a Óscar Ortiz, ambos electos para el período del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

Chicas dijo que en los pasados comicios el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) obtuvo 1 millón 495 mil 815 votos; es decir, el 50.11% y ARENA 1 millón 489 mil 451 votos, lo que equivale al 49.89%. Asimismo, se contabilizaron 19 mil 579 votos nulos, 3 mil 198 impugnados y 8 mil 915 abstenciones, para hacer un total  de 3 millones 16 mil 958 sufragios emitidos.

A partir de la notificación del acta de escrutinio final las partes involucradas tienen 48 horas para pedir anulación del acta.

Asimismo, esta tarde por unanimidad los magistrados del Ente Colegiado desestimaron el recurso de nulidad de elecciones presentado por el partido ARENA, porque no identifica conductas sistemáticas y definitivas.

El magistrado Chicas recalcó que se declaró no a lugar la nulidad de la elección, por cuanto no se configuró lo que la ley establece sobre nulidades.

Ver también

Palestina insta al mundo detener agresión de colonos israelíes

Ramala/Prensa Latina La Cancillería palestina renovó hoy su llamado al mundo para detener los sistemáticos …