Página de inicio » Deportes » El «tridente» del Barcelona infunde temor
Neymar, Messi y Luis Suárez superaron los 100 goles y se convirtieron en el mejor tridente de la historia del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Agencia.

El «tridente» del Barcelona infunde temor

Madrid/dpa

Las expectativas se vieron superadas y ya se puede decir que el Barcelona tiene el mejor “tridente” ofensivo de su historia, doctor un argumento sólido para los sueños de “triplete” que tienen sus hinchas para esta temporada.

Lionel Messi, ask Luis Suárez y Neymar llevan 102 goles esta campaña y ya mejoraron los registros marcados por la delantera formada por Samuel Eto’o, Thierry Henry y el propio Messi, que en 2009 hicieron 100 tantos.

Messi lleva 49 goles, Neymar cuenta 32 y Suárez contabiliza 21 en la temporada para superar el centenar de tantos que en 2009 lograron Messi (38), Eto’o (36) y Henry (26).

Los actuales puntas del Barcelona confirmaron el martes su magnífico momento de forma al ser los grandes protagonistas del triunfo 6-0 ante el Getafe, que consolidó al equipo azulgrana en el liderato de la Liga española de fútbol. Messi hizo dos tantos, Suárez otros dos y Neymar marcó uno. Xavi Hernández completó la goleada.

No sólo fue el número de goles, sino la belleza de los mismos. Hasta Messi huyó de la vulgaridad y marcó un penal “a lo Panenka” por primera vez en su carrera profesional.

La nueva exhibición del “tridente” azulgrana provocó la euforia en Barcelona, donde la prensa alabó unánimemente a las estrellas del equipo.

“Este Barça es puro espectáculo. Verles jugar es un placer. Parece que están tocados por una varita mágica”, afirmó “Sport”.

Y “Mundo Deportivo” añadió: “Los tres tenores blaugrana han arrasado sin que haya concluido todavía la temporada. Han batido un récord cuantitativo, pero todos los goles de ayer (incluido el de Xavi) fueron golazos de catálogo. Hay un punto de calidad impresionante en un tridente cada día más temido”.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, despejó todas las dudas surgidas al inicio de temporada, cuando se dudaba de la capacidad que tendrían los tres delanteros para mezclar bien.

El entrenador azulgrana resolvió la supuesta incompatibilidad entre Suárez y Messi desplazando al argentino a la banda derecha para dejar al uruguayo como punta de referencia. Y funcionó, incluso a pesar de que Suárez se perdió los dos primeros meses de temporada por la sanción que le impuso la FIFA por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

En los últimos meses también se apreció una evolución en Neymar, quien no se limita a ocupar la banda derecha, sino que abarca mucho más campo. Además, tiene una gran claridad ante el arco contrario.

El Barcelona llega al final de temporada con las posibilidades intactas de ganar Liga española, Liga de Campeones y Copa del rey. Y en buena medida lo logró gracias a un “tridente” de lujo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …