Página de inicio » Suplemento Deportivo » El “tanque fronterizo” continúa comandando el Clausura 2020
El “tanque fronterizo” mantuvo el liderato del certamen. Foto Diario Co Latino/Cortesía Alianza

El “tanque fronterizo” continúa comandando el Clausura 2020

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El 11 Deportivo, una semana más, está en la cima del torneo Clausura 2020, pese a empatar ayer sin goles contra Alianza en partido correspondiente a la séptima jornada.

Eso sí, los ahuachapanecos tienen una mínima diferencia con respecto a sus escoltas en la tabla de posiciones del certamen.

El “tanque fronterizo” llegó a 14 puntos, seguido de Independiente, que registra 13 dígitos, y El Vencedor, con 12 unidades.

La jornada

Ayer, a primera hora, Independiente empató 1-1 con Sonsonate en el estadio “Sergio Torres Rivera” de Usulután.

Jonathan Ramírez puso en ventaja a los cocoteros, pero Frederick Ogangan igualó el duelo a pocos minutos para el final del partido.

En tanto, Municipal Limeño cayó en casa por la mínima (1-0) ante Isidro Metapán, que da un paso importante en la clasificación. El caribeño Jomal Williams marcó el único tanto del duelo.

Por su parte, FAS volvió a la senda del triunfo, tras imponerse 2-1 a Jocoro en el estadio “Óscar Alberto Quiteño” y, así, tuvo un dulce festejo de 73 aniversario.

Mauricio Cuéllar fue la figura de los tigrillos al anotar doble, mientras que el cubano Luis Paradela Díaz, quien fue expulsado, firmó el gol de los “fogoneros”.

En el partido clave de la fecha, 11 Deportivo, como se dijo anteriormente, empató 0-0 con Alianza en el estadio “Simeón Magaña”.

Los ahuachapanecos se aplicaron en sus líneas para no caer ante su afición y no perder así el liderato del certamen frente a los paquidermos.

Sin embargo, la séptima jornada se abrió el pasado sábado con el empate 1-1 entre Águila y El Vencedor en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Michel Mercado adelantó a los “tabudos”, pero Kevin Berríos logró emparejar el resultado para los negro naranja.

En tanto, Santa Tecla al fin ganó en el Clausura 2020, ya que se impuso 2-1 a Chalatenango con doblete del brasileño Ricardo Ferreira. Miguel Lemus marcó para los chalatecos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …