Página de inicio » Suplemento Deportivo » Arnoldo Barahona se mete en la lucha por un cupo al Preolímpico
Leo Ruano, izquierda, director de Leones, acompaña a uno de sus atletas. Foto Diario Co Latino/Archivo

Arnoldo Barahona se mete en la lucha por un cupo al Preolímpico

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con una convincente superioridad y vocación ofensiva, José Arnoldo Barahona, de la Escuela Leones, se quedó con la plaza de los -58 kilos y así es el candidato a un boleto para el Preolímpico, que se realizará en Costa Rica.

Barahona se apuntó un inobjetable triunfo de 27 a 7 sobre el compatriota residente en los Estados Unidos, Josua Vuong.

Luego, Barahona superó por puntos a su compañero de escuela Carlos Silva y, en la gran final, venció por vía de puntos a Rodrigo Rivera.

Tras la finalización de la jornada, Leo Ruano,  director e instructor de Leones, manifestó que “se hizo justicia” y demostraron por qué merecían la “oportunidad (de pelear por la plaza) y agradecemos al INDES porque gracias a su mediación se realizó este torneo clasificatorio”.

Es de recordar que la semana anterior, Lucrecia Argentina, gerente en funciones de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT),  informó que los cuatro atletas clasificados (Alisson Montano, Alejandro Escobar y ahora Fabiola Escobar y Arnoldo Barahona) serán evaluados por una Comisión Técnica Transitoria conformada por el seleccionador Nassin Rodríguez; Rafael Ponce, del INDES, y tres árbitros para determinar quién o quiénes viajarán al Preolímpico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …