Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreñas sí pudieron coronarse en la Junior Fed Cup
Rafael Arévalo (derecha) y el seleccionador, Salvador Sánchez, festejan con Alesasandra, Matia y Valeria, tras lograr el título del torneo Junior Fed Cup de Tenis U-16. Foto Diario Co Latino/FST.

Salvadoreñas sí pudieron coronarse en la Junior Fed Cup

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con más sangre fría que el equipo masculino -que cayó ante Costa Rica en la Junior Davis Cup-, el representativo femenino salvadoreño sí pudo agenciarse el título de la Junior Fed Cup U-16, que concluyó el sábado anterior en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

En la Junior Fed Cup, la armada cuscatleca estuvo integrada por Alessandra y Matia Cristiani (nietas del expresidente de la República, Alfredo Cristiani) y Valeria Guerrero, especialista en dobles.

En la final del certamen, Alessandra venció con parciales de 7-5 y 6-2 a la chapina Mariela Fortuny y Matia superó por 7-5, 6-4 a Débora Domínguez, en el otro duelo de singles.

Debido a que las series se juegan a ganar dos de tres juegos y El Salvador tenía 2-0 con los triunfos en singles, ya no hubo necesidad del tercer partido en la modalidad de dobles y el punto le fue adjudicado a las guatemaltecas.

En su ruta al título, el trío de salvadoreñas blanquearon con un 3-0 a Panamá, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Además de la Junior Fed Cup, que fue disputada por 15 países de Centro América y el Caribe, las hermanas Cristiana y Valeria Guerrero obtuvieron la clasificación para jugar en las próximas semanas una cuadrangular titular contra Estados Unidos, Canadá y México.

Durante la eufórica celebración y tras la premiación, el seleccionador Salvador Sánchez manifestó que “gracias a Dios hoy se nos dieron las cosas” en referencia a lo acontecido con el equipo masculino.

Eso sí, Sánchez reconoció que “fueron ganando confianza” y en la final las chicas “jugaron uno de sus mejores partidos para coronarse campeonas”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …