Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Venezuela unidos en un solo corazón
Los Viejos de Agosto de San Antonio Abad dan colorido en la celebración del origen del Día Internacional de la Mujer, “El Salvador y Venezuela un Solo Corazón”. Foto Diario Co Latino.

El Salvador y Venezuela unidos en un solo corazón

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con danza, poesía y canto, la embajada de Venezuela y la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) celebraron la unión entre las dos naciones amigas y conmemoraron el día internacional de la Mujer.

Las instalaciones del Teatro Nacional fueron la sede donde se desarrolló el concierto “El Salvador y Venezuela un solo corazón”, en el que participaron los Viejos de Agosto, Sierra Madre, Natalia Ventura, Pescozada, Lalo Moreno y Carlos Ángulo.

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, recordó el altísimo lugar que el libertador Simón Bolívar daba a la mujer, quien la consideró un ser valioso, solidario e indispensable hacia los retos que hace 200 años enfrentó Nuestra América.

“Nuestro comandante supremo Hugo Chávez, de quien esta semana conmemoramos el quinto aniversario de su paso a la eternidad, interpretó y practicó el legado bolivariano en este y otros tantísimos temas. Chávez entendió la imposibilidad de construir una sociedad realmente igualitaria sin que la igualdad sea también entre mujeres y hombres. Nicolás Maduro, defensor del legado de Chávez y un bolivariano comprometido ha seguido los pasos de estos dos grandes y no solo ha dado continuidad sino también ha intensificado las políticas públicas en igualdad de género”, externó la diplomática venezolana.

Asimismo, dijo que una coincidencia en el discurso de Bolívar, Chávez y Maduro es el carácter solidario y comprometido de la mujer, que da como resultado la integración de los pueblos, la cual es posible gracias a la valentía de las mujeres que han dado hijos para darle continuidad a la “solidaridad comprometida”.

“En este hermoso recinto celebramos juntos en un solo corazón la amistad de Venezuela, nuestras mujeres y recordar a nuestro querido comandante Chávez en su quinto aniversario hacia el paso a la eternidad”, comentó Uribe.

Silvia Elena Regalado, titular de Secultura, agregó que el idioma, la danza, poesía, cultura y otras costumbres unen a El Salvador y Venezuela, así como ese temple de las mujeres, a quien cada 8 de marzo se les reconoce internacionalmente.

El día internacional de Mujer es recordado por el hecho acaecido el 8 de marzo de 1908, cuando 146 mujeres dieron su vida en la lucha de los derechos, con lo que se inició ese recorrido que no se ha detenido hasta la fecha.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …