Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Panamá intercambian experiencias para propiciar inversión turística
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, conversa con Magda Durán (derecha) y María del Carmen Morales, autoridades turísticas panameñas. Foto Diario Co Latino

El Salvador y Panamá intercambian experiencias para propiciar inversión turística

@Antovalf

En los últimos 10 años, there Panamá se ha convertido en un referente turístico en la región centroamericana. Según Magda Durán, autoridad Turística de Panamá que ha venido a exponer diferentes medidas exitosas implementadas en ese país, El Salvador tiene mucho potencial en el tema de turismo y debe ser explotado.

“Venimos a El Salvador a darle apoyo de cómo se pueden desarrollar diferentes actividades y que el inversor, tanto interno como externo, se interese en dejar divisas en este país”, dijo Durán. Tradicionalmente, Panamá es conocido por su canal, principal atracción para los extranjeros, sin embargo, la representante panameña menciona que, ahora, se han realizado diferentes acciones para atraer más inversión y, así, expandir el mercado, por ejemplo el ecoturismo.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, pretende recabar las experiencias que se expongan, para analizar la implementación de medidas que puedan ser benéficas para el país. Según el ministro, las medidas implementadas en El Salvador están dando resultados óptimos y se puede seguir creciendo.

Por ejemplo, según datos expuestos por el representante del MITUR, se han generado alrededor de 49 mil 800 empleos formales en los últimos cinco años y para este año se contabiliza la creación de 2 mil empleos.

“De 2009 hasta septiembre de este año, tenemos registrados ingresos de 125 millones en turismo. Para este año, pasamos los 20 millones y seguramente iremos en crecimiento”, dijo Duarte. En comparación a 2009, donde se contabilizaron 386 hoteles aproximadamente, en 2014 se registraron 486, es decir, que en ese período de tiempo hubo un aumento de 100 hoteles entre pequeños, medianos y grandes. Es decir, que hay un promedio de 20 hoteles por año.

El ministro Duarte se mostró complacido de recibir a las representantes panameñas y confirmó que se está trabajando para traer eventos importantes al país y, así, fortalecer el turismo en El Salvador. “Este día envié la solicitud para que El Salvador se convierta en la sede de la Organización Mundial de Turismo en 2016. Vamos caminando y creciendo poco a poco”, dijo Duarte.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …