Página de inicio » Nacionales » El Salvador sumó al final del jueves 1,725 casos de COVID-19

El Salvador sumó al final del jueves 1,725 casos de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«La curva no está aplanándose como esperábamos. Si bien se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus. Nuestra mejor arma, por ahora, parece sencilla quédate en casa», manifestó el presidente de la República, Nayib Bukele ante los 85 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que El Salvador sube a 1725 casos.
El mandatario instó a la ciudadanía a que cumpla con la cuarentena, permaneciendo en casa y así evitar el contagio. Hasta la fecha son 1,725confirmados de los cuales 1,130 son activos, fallecidos 33 y 562 personas han superado la enfermedad.
El departamento de San Salvador sigue siendo el principal foco de infección, con 851 casos seguido de La Libertad con 155 casos, 113 en Santa Ana, Ahuachapán 85, La Paz 82 y San Miguel 72.
En cuanto a los Centros de Contención se contabilizan 89 con 2, 995 personas. Mientras que 9,975 personas han salido se estos espacios de cuarentena controlado.
El grupo de personas que estaban en cuarentena en el Centro de Contención de Montecarmelo denunciaron que fueron trasladados hacia Morazán, en represalia por haberse declarado en huelga de hambre. Dijeron haber sido detenidos el 7 de abril, por violar la cuarentena.
En ese grupo van ciudadanos de varios lugares, como Ciudad Delgado, Mejicanos, Soyapango, entre otros. A través de las redes sociales pidieron ayuda para ser liberados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …