Página de inicio » Deportes » El Salvador suma cinco oros en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación

El Salvador suma cinco oros en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Salvador brilla en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN). La competencia se está desarrollando en el polideportivo de Ciudad Merliot y en la cual el país ya sumó cinco preseas de oro, cuatro de plata y ocho bronces. Celina Márquez agregó la quinta dorada a la lista de la delegación salvadoreña.

Celina Márquez, Marina Spadoni, Elisa Funes y el equipo femenino de relevo 4×100 combinado fueron las nadadoras que otorgaron las primeras cuatro medallas de oro al país en el CCCAN. Márquez ganó el primer oro al conseguir un tiempo de 2:23.42 minutos en los 200 metros combinado, categoría 18 y mayores, y en está ocasión también sumó la quinta para la delegación nacional.

La nadadora se colgó la tercera dorada con el tiempo de 30.05 segundos, con el cual superó a la panameña Nimia Murúa, quien lo hizo en 31.10 segundos para ganar la medalla de plata y la bronce la ganó la hondureña Ashley Calderón, con 31.11.

“Ya son tres oros, estoy súper contenta y estas medallas son como un apoyo y motivación. Los dos oros individuales han sido complicados, pero he disfrutado las competencias y estoy súper contenta de poder estar en mi casa y con mi familia. Se trata de competir”, aseguró Márquez.

La tercera llegó luego de que ganó los 200 metros combinado individual y la de relevo 4×100 combinado femenino junto a Elisa Funes, Isabella Alas y Marina Spadoni.

El tercer día de competencia también hubo dos medallas de plata y dos de bronces, con el sello de Elisa Funes, al quedar segunda con 2:40.83 minutos en los 200 metros pecho, categoría 18 años y mayores, la otra fue de Spadoni en los 100 metros libre, categoría 18 años y mayores, con tiempo de 58.15 segundos.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …