Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano de Rugby
Daniel Olano, presidente de la Federación de Rugby. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano de Rugby

@Diegooolguzman

El Salvador albergará el Campeonato Centroamericano de Rugby 2015, seek que se realizará los días 6, try 9 y 12 de diciembre en la cancha del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. Ahí se darán cita los países de Panamá, Guatemala, Costa Rica y el anfitrión.

El certamen contará con la participación de 200 atletas en la rama masculina y femenina, y otorgará a los ganadores el derecho de jugar un repechaje para asistir al campeonato sudamericano de rugby a desarrollarse el próximo año.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Rugby, Daniel Olano, recordó que en la edición anterior El Salvador se coronó monarca del campeonato centroamericano y entre sus proyecciones está repetir dicha hazaña, pero ahora en suelo salvadoreño.

“Estamos seguros de que podemos quedar campeones porque el año pasado lo conseguimos”, presagió Olano.

Sin embargo, Olano manifestó que, pese a conseguir la corona en la edición anterior, tendrán una dura competición porque hasta la fecha no han logrado vencer a Guatemala.

“Por el momento, Guatemala es nuestro mayor rival, no le hemos podido ganar. Pero espero que este año sea diferente”, recalcó el titular de la Federación de Rugby.

En la misma línea, Olano dijo que una de las ventajas ante los chapines es que los conocen a la perfección, ya que dos equipos salvadoreños participan en la Liga Guatemalteca de Rugby.

“Los clubes masculinos jugamos en una liga combinada con Guatemala. Ellos son siete equipos y nosotros dos. Nosotros conocemos a los jugadores chapines, ya llevamos dos años compartiendo con ellos las canchas y ya tenemos un conocimiento previo de qué habilidades tienen”, explicó.

En cuanto al equipo femenino, Olano dijo que, desde hace tres años, han impulsado la disciplina en las féminas y confía en que puedan tener una digna representación.

Además, Daniel Olano espera que mucho público pueda presenciar el campeonato, ya que es una alternativa diferente a los deportes tradicionales.

“Es la oportunidad para que la afición salvadoreña conozca otro deporte y viva la filosofía del rugby que es diferente a la de los deportes tradicionales; y ponernos dentro del mapa deportivo salvadoreño”, concluyó Olano.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …