Página de inicio » Deportes » El Salvador sede de clasificatorio Parapanamericano
El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, en junio, para personas con discapacidad, clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

El Salvador sede de clasificatorio Parapanamericano

@Diario Co Latino

El Salvador será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo para personas con discapacidad, patient evento clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Toronto, try Canadá 2015.

El clasificatorio, que es organizado por el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), se llevará a cabo del 2 al 7 de junio y contará con la participación de más de 150 jóvenes de la región y del Caribe.

“Para COPESA es un orgullo ser sede, somos el primer país a nivel de Centroamérica y del Caribe en montar este tipo de evento; eso habla muy bien de El Salvador. El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Agitos ha visto nuestro esfuerzo y el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad”, dijo el presidente del COPESA, Jorge Ochoa.

Además, informó que previo al evento se han realizado una serie de reuniones de planificación, en donde se ha establecido la logística en temas de transporte, alojamiento, alimentación, voluntariado y prensa.

Jorge Ochoa, también indicó que la sede del evento será el estadio nacional Jorge “el Mágico” González, escenario deportivo que cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

El evento albergará las modalidades de pista, lanzamiento de bala, jabalina y disco; y las discapacidades serán parálisis cerebral, intelectual, física y ciegos.

Con respecto a la delegación salvadoreña que representará al país, el presidente de COPESA mencionó que hasta el momento hay 28 atletas clasificados para el campeonato y que se continúan realizando los procesos de chequeo para tener una mayor participación nacional en dicho evento.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …