Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador se quedó con la Copa de Taekwondo ITF
Lucia Gómez, de Guatemala, y Lineth Salazar, de El Salvador, realizan un combate durante la X Copa Centroamericana de Taekwondo ITF. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

El Salvador se quedó con la Copa de Taekwondo ITF

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con amplia superioridad en los tatamis y en el medallero, El Salvador se coronó campeón de la X Copa Centroamericana de Taekwondo ITF, disputada el fin de semana en la duela principal del Palacio de los Deportes.

El torneo, organizado por la Unión Salvadoreña de Taekwondo ITF, ya es toda una tradición y en los últimos años ha tomado mucho auge localmente y mantiene una superioridad en el área.

Para muestra, el fin de semana el evento registró la participación de 130 atletas de ambas ramas en las categorías infanto-juveniles y mayores.

Tras una espectacular jornada con peleas para todos los gustos, El Salvador se quedó con el primer lugar del certamen con 19 oros, 21 platas y 30 bronces; mientras que el segundo escaño fue para Guatemala con 6 oros, 7 platas y 13 bronces y, el tercer escaño, para Honduras con 4 oros, 2 platas y 4 bronces.

Algunos de los atletas salvadoreños que contribuyeron a que el título quedara en casa son: Lineth Salazar, Manuel López Soto y Alejandra López.

Al concluir el torneo, Erick Eduardo López, presidente de la UNSAL, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por los atletas cuscatlecos, ya que también aprovecharon a foguearse con atletas del área.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …