Página de inicio » Deportes » El Salvador se defiende en surf

El Salvador se defiende en surf

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Ubicado en la octava posición del medallero con 8 preseas, El Salvador continúa su camino en los decimocuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los cuales, hasta hoy lució tres veces con letras doradas. Este jueves, el salvadoreño Bryan Pérez se sumó una a la lista de triunfadores, tras convertirse en el ganador de la medalla de bronce en la disciplina de Shortboard de surf.

Sin duda, el surf es uno de los deportes que mejores resultados le han dado a El Salvador en el evento deportivo regional, ya que en está ocasión El Salvador consiguió la tercera medalla de bronce tras la brillante participación de Pérez en la categoría de Shortboard Masculino de surf, Sebastián Williams de México, con el resultado de 16.83, se llevó el oro, mientras que Francisco Belloring, de Venezuela con 14.57. obtuvo la plata.

El día miércoles, Amado Alvarado y Sindy Portillo fueron los primeros deportistas salvadoreños en conseguir el oro en la misma disciplina, tanto en masculino como femenino, hazaña a la que Pérez se unió con la medalla de bronce, para dejar al surf como el deporte que más medallas ha cosechado hasta el momento para los intereses salvadoreños.

Hasta el momento el medallero de medallero de El Salvador se mantiene con 8 preseas en total, 4 en la rama masculina y 4 en la femenina. En la primera hubo 2 de oro de Amado Alvaradom en surf y la otra de Israel Gutiérrez, en tiro, quien fue el primero en conseguirla, y dos bronce en judo con Diego Turcios y la otra del surfista Bryan Pérez.

Las chicas tienen hasta el momento una de oro de la surfista Sindy Portillo, en la categoría de Langboard, y de bronce en natación artística, otra en la categoría de un par de remos cortos de Adriana Escobar, y otra en cuatro pares de remos cortos con el cuádruple femenino conformado por Ariana Townsend, Adriana Escobar, Anne Sirois y Karla Calvo.

Resumen de la jornada

El Salvador en voleibol masculino sufrió, se reivindicó pero no encontró el camino para remontar ante el Centro Caribe Sports (CCS), en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), un equipo que mostró liderazgo para llevarse la victoria.

El partido finalizó 1-3 y los sets fueron de 18-25, 22-25, 25-20, 18-25 en un intenso encuentro donde el equipo salvadoreño intentó buscar la remontada, pero el CCS no dio oportunidad para que los salvadoreños salieran victoriosos.

En el deporte de balonmano, El Salvador no tuvo oportunidad en la rama femenina, ante el equipo tico, con quien se enfrentó en la ronda de clasificación en el Multigimnasio Don Bosco.

Inició en la primera ronda 3-17 en desventaja, en la segunda intentó reivindicarse pero no le alcanzó el 10-12 y finalizó 13-29.

De igual forma, el equipo masculino en béisbol, cayó 15-0 contra la aguerrida selección de Cuba, en el estadio Saturnino Bengoa.

En bowling, Roxana Fajardo, finalizó en la posición 3 en el ranking round del individual femenino, mientras que Eugenia Quintanilla finalizó en la sexta posición.

El salvadoreño Josué López cayó ante el panameño Robert Camaño Pérez 0-7 en lucha grecorromana 60 kg masculino.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …