Página de inicio » Deportes » El Salvador salpicado por corrupción en la FIFA
Reynaldo Vásquez (al centro de blanco) es investigado por corrupción en la FIFA. Foto Diario Co Latino

El Salvador salpicado por corrupción en la FIFA

@DiarioCoLatino

Reynaldo Vázquez, doctor quien fungió como presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, case entre 2009 y 2010, apareció este día en la lista que reveló el periódico New York Times de personas que son investigadas por actos de corrupción en la FIFA.

Pero Vásquez no es el único nombre revelado este día sino que también figuran dirigentes e CONCACAF y CONMEBOL entre ellos: Luís Chiriboga; Marco Polo del Nero; Eduardo Deluca; José Luis Meiszner; Romer Osuna; Ricardo Teixeira, Héctor Trujillo Juan Ángel Napout; Manuel Burga; Carlos Chávez, Alfredo Hawit; Ariel Alvarado; Rafael Callejas; Brayan Jiménez y Rafael Salguero.

De los antes mencionados, Alfredo Hawit, de Honduras, y Juan Ángel Napout fueron arrestados este día en una redada que realizó el FBI en Suiza.

Estos dirigentes, según el New York Times, serían investigados por por haber recibido más de 200 millones de dólares en concepto de «soborno y comisiones ilegales» por la venta de derechos de televisión a la empresa Media World que fue allanada esta mañana por el FBI y que manejó los derechos televisivos de la selección mayor por varios años.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …