Página de inicio » Deportes » El Salvador sacó un empate a Estados Unidos, pero la afición lo aplaudió como un triunfo

El Salvador sacó un empate a Estados Unidos, pero la afición lo aplaudió como un triunfo

@DiarioCoLatino

La Selección de El Salvador que dirige Hugo Pérez tuvo su gran reencuentro con la exigente afición del coloso del Cuscatlán al empatar la noche de este jueves con su similar de los Estados Unidos, que se daba favorita en el resultado final, pero, después de los 90 minutos del partido, la Selecta no solo sacó el empate a cero, sino que estuvo apunto de perforar la red del equipo de las barras y la estrellas.

En los primeros diez minutos, el control lo tenía el equipo visitante, pero, poco a poco los salvadoreños comenzaron a sacudirse el complejo de inferioridad histórico contra Estados Unidos, y comenzaron a hacer el fútbol que Hugo Pérez, el entrenador salvadoreño estadounidense les ha construido en el imaginario del también joven y reforzado equipo salvadoreño.

En un momento se vio que el gigante de la Concacaf era El Salvador, pues, la Selecta tomó el control del balón y llevó peligro a la meta de los dirigidos por Greg Berhalter, y terminó los primeros 45 minutos con un dominio del balón del 54% contra 46%.

El Salvador, que hizo jugadas muy aplaudidas por la afición en los botines de varios de sus jugadores, sobre todo Jairo Henríquez, que su impresionante movilidad dejó en el césped a más de un defensa estadounidense.

Fue tal el parado de los salvadoreños en la cancha, que los estadounidense tuvieron que recurrir al juego brusco, y con la complicidad del árbitro en algunas jugadas que ocultó la tarjeta amarilla.

El once salvadoreño ha pasado la prueba de fuego, pues, desde que comenzó Hugo Pérez como seleccionador, comenzó a dar esperanza al equipo, y poco a poco la afición comenzó a hablar de la era de Hugo Pérez, y con ello la esperanza que la azul y blanco pueda aspirar al mundial de Catar.

Sin embargo, dado que Pérez se hizo cargo de la selecta para un futuro, pronto se vio la diferencia en la actitud de varios jugadores, pero sobre todo por el refuerzo de salvadoreños que juegan en el extranjero, y comenzó a nacer la esperanza.

Y la noche de este jueves Hugo Pérez y sus pupilos pasaron la prueba, y con ello renace la real esperanza de aspirar a un cupo para Catar. Pero, más allá de que esto se lograra, dado que la competencia (octagonal) recién inicia, lo importante es que la Selecta se ganó el corazón de la afición, y El Salvador suena ya como el equipo que le puso el stop a los de las barras y las estrellas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …