Página de inicio » Nacionales » El Salvador reconoce y felicita a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

El Salvador reconoce y felicita a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

 Yaneth Estrada
@caricheop
Tras conocer la victoria en las elecciones de Estados Unidos de Joe Biden y Kamala Harris, el presidente salvadoreño Nayib Bukele felicitó al que será el presidente número 46. Otras fuerzas políticas también se pronunciaron y aceptaron la victoria.
“El Salvador y Estados Unidos, han tenido una relación cercana por más de 157 años y recientemente se fortaleció. Felicitaciones presidente electo Joe Biden y vicepresidenta electa Kamala Harris, que nuestra asociación continúe, para crecer cada día”, expresó el Mandatario.
También el secretario general del FMLN, Oscar Ortiz dijo «felicitamos el ejercicio democrático electoral del pueblo de los Estados Unidos que ha dado respaldo a Joe Biden y a Kamala Harris como presidente y vicepresidenta».
También el presidente de ARENA, Erick Salguero, opinó que «esperanza, unidad, decencia y verdad: la promesa de Joe Biden que puede revertir en América Latina la nociva tendencia a acostumbrarnos a la política de la confrontación, la división y la exaltación al odio».
Según estadísticas de la Universidad de Chicago, los salvadoreños serían los votantes más asiduos del candidato demócrata, luego de la cancelación del TPS por parte de la actual administración de Donald Trump, la cual mantiene en vilo la permanencia de más de 22 mil familias, quienes ahora buscan una reforma migratoria.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …