Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe $177.3 millones en concepto de inversión extranjera
El Banco Central de Reserva (BCR) da a conocer que el país recibió $177.3 millones en concepto de inversión extranjera a marzo del presente año. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

El Salvador recibe $177.3 millones en concepto de inversión extranjera

@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) comunicó que a marzo de 2019 el flujo neto de Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó un monto de $177.3 millones, asociados principalmente al sector servicios.

El componente principal de la IED con los mayores flujos netos fue el de las participaciones de capital; en específico el de empresas con amplia trayectoria en el sector de transporte y la incorporación de nuevos capitales en la actividad de las energías renovables, según datos del BCR.

“El sector de electricidad con $75.5 millones para proyectos de energía renovable, además de los servicios de transporte aéreo y los operadores logísticos, con $59.1 millones”, detalló.

Respecto a los flujos netos de IED del sector de servicios de transporte, industria y financiero, destacó Panamá con un monto de $132 millones. Los flujos procedentes de

España también fueron destacados al totalizar una inversión neta de $81.6 millones, vinculada a los sectores financiero e industria. Por otra parte, Estados Unidos y Guatemala registraron flujos netos negativos por un monto de $74.8 millones, “asociados principalmente al pago de deuda, aumento de activos externos y pago de dividendos”.

El Banco Central explicó que las empresas de inversión directa remesaron a sus accionistas extranjeros $253.8 millones, en concepto de pago de dividendos reflejando un crecimiento del 125.6 % respecto a lo pagado durante enero a marzo de 2018, lo cual representa el mayor monto pagado en dicho período en los últimos ocho años.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …