Página de inicio » Nacionales » El Salvador proyecta desarrollo de programa en Gerencia Aeronáutica

El Salvador proyecta desarrollo de programa en Gerencia Aeronáutica

@AlmaCoLatino

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) René López se reunió con diferentes funcionario para iniciar el desarrollo del proyecto de maestrías en Gerencia Aeronáutica, case y así proyectar al país  a nivel internacional en este tema.

López  destacó la importancia de este proyecto, troche pues  la principal función de la Autoridad de Aviación Civil será de facilitador, purchase por ser el ente regulador y supervisor de la actividad aeronáutica.

Con este proyecto, se pretende hacer una alianza estratégica para crear programas gerenciales, diplomados de posgrados y maestrías enfocadas en la aviación civil.

Las maestrías en Gerencia Aeronáutica están proyectadas a iniciar a mediados de junio de 2017 y estarán dirigidas a funcionarios públicos y ejecutivos de las empresas privadas, con el objetivo que haya interacción público-privada, para que estos sectores tengan una visión compartida de lo que es el desarrollo de la aviación civil.

Durante el encuentro, estuvo presente

el presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamérica de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Jorge Vargas, el Director del Instituto Centroamericano de Administración Publica (ICAP), Alex López y  el  director del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, (ICCAE),  Mario Martínez.

Según el director del ICCAE, el tema de formación es de interés para la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que exige la existencia de centros regionales de excelencia que garanticen la calidad y pertinencia a la formación.

Entre tanto, el Director General del ICAP expresó que lo novedoso de este proyecto es que será un programa pionero en la región, que integrará dos ramas del conocimiento, la técnica en materia aeronáutica, implementada por COCESNA, y la parte gerencial por el ICAP.

Recientemente, la AAC obtuvo la calificación del 87% de cumplimiento efectivo en seguridad aeronáutica que  otorgó la Agencia de Naciones Unidas, que audita lo referente a la Aviación Civil a nivel internacional, es así como El Salvador está en el cuarto lugar entre 21 países de la zona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …