Página de inicio » Nacionales » El Salvador promueve seguridad e integración dice el gobierno

El Salvador promueve seguridad e integración dice el gobierno

Redacción Nacionales
@diarioCoLatino

El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración,  Alejandro Gutman, manifestó que las diferentes estrategias que han implementado el Gobierno, como la sexta fase del Plan Control Territorial, denominada Integración, están transformando las comunidades.
Gutman dijo “estamos en un momento histórico del país, donde hoy la gente puede entrar, salir y vivir de una manera distinta, gracias a la seguridad que ahora existe”.

“Hoy la seguridad permite correr un velo en donde da lugar a una participación de la gente, permite un acercamiento con otros salvadoreños y descubrir otros lugares”, añadió.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que proclama el gobierno los asesinatos siguen reportandose, como el caso de los feminicidios.
El funcionario también señaló que debido a este clima de seguridad se ha abierto un amplio abanico de oportunidades para el desarrollo de la población tanto en materia social como económica.
El funcionario expresó que la Dirección de Integración es como una luz en este proceso de cambio y evolución, y agregó que están trabajando en la incorporación de todos los sectores de la población.

El funcionario  se comprometió a trabajar para garantizar que cada salvadoreño tenga acceso a los beneficios de esta nueva era de seguridad.
Para Gutman, ahora  la población puede ir de un lugar a otro sin temor, por lo que las actividades que realiza la Dirección de Integración tienen mucha demanda.

 

Gutman, dijo que recientemente se brindaron en el reparto La Campanera 990 atenciones, mientras que en Las Margaritas fueron  1,250.
Las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno de El Salvador están dando fruto, gracias a ello la población puede disfrutar de la seguridad, paz y tranquilidad, comentó Gutman, quien en años anteriores promovió el diálogo con las pandillas, que gracias a ello hizo labor social en la Campanera y las Margaritas a través de la Fundación Forever.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …