Página de inicio » Deportes » El Salvador presente en el Campeonato Panamericano Infantil

El Salvador presente en el Campeonato Panamericano Infantil

@DiarioCoLatino

La ex campeona salvadoreña de Esgrima, Melissa Alvarenga, secretaria ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, estará presente en el Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos de Esgrima a realizarse en Puerto Rico.

Alvarenga será parte del Directorio Técnico y supervisora de la competencia continental que se realizará del 21 al 28 del corriente. En el Campeonato Panamericano se competirá en sable, espada y florete, en categorías desde los 8 a 60 años.

La representante salvadoreña cuenta que el certamen panamericano se organiza desde el año 2013, por gestiones del Gral. David Munguía Payés. “Uno de sus objetivos es fomentar la masificación en estas categorías. De hecho, hay un campeonato del mundo de veteranos y una de las aspiraciones es que los gobiernos los consideren dentro de su presupuesto anual”, explica Melissa.

La cuscatleca también comentó que en la competencia verán acción atletas de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Chile y varios países del Caribe.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …