Página de inicio » Deportes » El Salvador presente al iniciar hoy los Juegos Paralímpicos en Tokio
Lo último en tecnología deportiva inclusiva estará en los Juegos Paralimpicos. Foto niponica/Diario Co Latino

El Salvador presente al iniciar hoy los Juegos Paralímpicos en Tokio

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con El Salvador entre los más de cien países participantes y bajo estrictas medidas de bio seguridad, hoy se inauguran en el Estadio Olímpico de Tokio los “Juegos Paralímpicos de 2021”. La ceremonia de apertura se realizará a puertas cerradas con muy pocas personas presentes en los diferentes sectores del escenario antes mencionado, cuyo acto será televisado a nivel mundial.

Hasta el 5 de septiembre, estos juegos activarán a miles de paratletas de los cinco continentes, compitiendo en 22 disciplinas ente ella atletismo, natación, baloncesto en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa, boccias, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5 para no videntes, goalball, hípica, judo, remo, rugby en silla de ruedas, tiro, tico arco, remo, voleibol sentado  y el debutante taekwondo.

De acuerdo al calendario oficial, el primer salvadoreño en entrar en acción será Herbert Aceituno  el próximo viernes en los 59 kilos del Levantamiento de Pesas. En esta misma fecha los harán Norma Salinas y David Pleitez en las pruebas del atletismo en los 100 y 200 metros planos, volviendo a competir el 3 de septiembre.  Con los pies en la tierra, las posibilidades de los representantes salvadoreños de atrapar oro, plata y bronce son muy remotas, pero han prometido entregar su máximo esfuerzo en busca de una agradable sorpresa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …