Página de inicio » Deportes » El Salvador pasa a semis de la Junior Fed Cup
El Salvador avanzó a semifinales de la Junior Fed Cup. Foto Diario Co Latino/FST.

El Salvador pasa a semis de la Junior Fed Cup

@DiarioCoLatino

El Salvador venció ayer 3-0 a Cuba en cuartos de final y enfrentará así en semifinales a República Dominicana, que en la otra llave eliminó a Barbados.

Ante las cubanas, Alessandra Cristiani ganó 6-4 y 6-2 a Roxana Valdez y, en el segundo duelo de singles, Matia Cristiani superó 6-0 y 6-4 a Sachely Carrera.

En el duelo de dobles, las caribeñas Mardenis Maren y Roxana Valdez sorprendieron a Alessandra Cristiani y Valeria Guerrero al vencerlas en el primer set, con resultado de 6-4, pero sucumbieron en el segundo y tercer set con cifras de 6-4 y 10-1, respectivamente.

En sus dos primeros compromisos de la Fed Cup, El Salvador blanqueó 3-0 a Panamá y Puerto Rico y ayer sumó su tercera victoria consecutiva.

Con buen despliegue físico así como ataque y defensa, las hermanas Cristiani y Valeria Guerrero habían obtenido los resultados enmarcados en las expectativas, por lo que se espera que puedan superar este día a las dominicanas y den el ansiado salto de calidad para disputar el título.

La final de la Junior Fed Cup, de tenis femenino U16, se disputará el sábado en las canchas de la Federación de Tenis en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

El campeón del torneo obtendrá el boleto para jugar en las próximas semanas una cuadrangular final U-16 contra Estados Unidos, Canadá y México.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …