Página de inicio » Nacionales » El Salvador no es un país democrático, sino una autocracia electoral

El Salvador no es un país democrático, sino una autocracia electoral

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El pastor Mario Vega manifestó que de acuerdo al reporte 2023 del Instituto Varieties of Democracy, de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, El Salvador ya no es un país democrático, y ha sido calificado como una autocracia electoral, que marca un retroceso.

Según el informe, El Salvador es uno de los tres países con mayor retroceso en su democracia durante los últimos años, seguido por Afganistán y Myanmar. Hasta 2019 El Salvador era considerado una democracia electoral, una calificación que ya tenía desde 2012, pero en los últimos tres años se refleja un descenso hasta caer en la autocracia electoral.

Además, forma parte de la lista de 60 países que viven en autocracias electorales; es decir, regímenes que buscan legitimarse con elecciones. Este tipo de gobierno, es aquel en el que existen instituciones que emulan la democracia, pero están muy por debajo de los límites de la misma en términos de autenticidad o calidad.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …