Página de inicio » Deportes » El Salvador-Guatemala chocan en esgrima juvenil y en mayores
El Salvador y Guatemala se batieron el fin de semana en duelos de Esgrima. Foto INDES/Diario Co Latino

El Salvador-Guatemala chocan en esgrima juvenil y en mayores

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Esgrimistas juveniles y mayores de El Salvador y Guatemala, en ambas ramas, se enfrentaron el fin de semana en un intercambio de fogueo en la Sala “Giorgio Scarzo”, del Palacio de los Deportes,m de esta capital.

Según el instructor local, Werner Reyes,  “este fogueo estuvo enmarcado en las futuras competencias, entre ellas un Campeonato Mayor Centroamericano, que se desarrollará en Panamá y la proyección de los juveniles que están buscando la clasificación para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”.

Reyes agregó que la idea es que los atletas estén en constantes entrenamientos para los eventos del Ciclo Olímpico: Juegos Centroamericanos 2022 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Es importante destacar que, en las categorías mayores, hay muchos que recién se han incorporado, que anteriormente estaban en la categoría juvenil. De El Salvador hay alrededor de 18 esgrimistas y de Guatemala vienen seis”, comunicó Reyes.

El citado entrenador manifestó que este provechoso fogueo vendrá a fortalecer a los esgrimistas de los dos países, pues debido a la pandemia por el COVID-19, los entrenos y competencias se vieron interrumpidas, por lo que poco a poco se han venido reanudando las actividades.

El fogueo se realizó en las tres armas (espada, florete y esgrima). Por la mañana se realizaron las jornadas de las selecciones de florete y por la tarde para las especialidades de sable y espada.

En ese contexto, Óscar Mejía, instructor de florete, manifestó que fue una gran oportunidad el poder entrenarse con Guatemala, porque ses exponentes son máximos referentes de la región y eso deja una valiosa escuela. “Siempre se aprende tirando con nuevos esgrimistas, con otras técnicas y movimientos, de las cuales debemos aprender y sumar ritmo para las próximos compromisos”. dijo Mejía.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …