Página de inicio » Deportes » El Salvador gana la serie contra San Cristóbal y Nieves y ya está en la octagonal

El Salvador gana la serie contra San Cristóbal y Nieves y ya está en la octagonal

@DiarioCoLatino

Con un global de seis goles, luego de vencer la noche de esta martes a San Cristóbal y Nieves dos a cero, en el Coloso de Cuscatlán, la Selecta no solo se queda con la serie , sino que tiene una puesto ya en la octagonal, y su primer encuentro será de local contra los Estados Unidos, pero, también dejó dudas por la falta de definición.

Hugo Pérez inició el segundo partido contra San Cristóbal con un cambio en la media cancha al ingresar de titular Jairo Henríquez (2), en vez de Juan Carlos Portillo o Waldemar Rivas, pero le dio resultados, pues, de su lado salió el pasó que aprovechó Joshua Pérez para meter el único gol del primer tiempo al minuto 24. Isaac Portillo vuelve a la titularidad en la media cancha al cumplir

Pese al gran dominio de balón de la selecta, tuvo dos sustos, pues los rivales tuvieron igual número de aproximaciones con gran peligro. En la primera, fue la buena ubicación del cancerbero salvadoreño Mario González, y la segunda porque no encontró tirador y el balón paseó por toda el área.

El Salvador insistía pero en el área contraria siempre encontró un número superior de defensores, además de la buena actuación del portero visitante, Archibald Julani.

En el segundo tiempo el entrenador le da la oportunidad al delantero Nelson Bonilla, quien entra por el también delantero David Rugamas, quien estuvo desaparecido del partido, salvo dos oportunidades fallidas, una de cabeza y otra de chilena.

Pero Bonilla tampoco cumplió, pues desaprovechó un penal con lo que no solo sigue a cero como goleador, sino que se ganó la silbatina del público. Bonilla tuvo dos oportunidades más, pero falló, y con ello seguramente aumentó su frustración y la antipatía del público.

En los últimos minutos del partido, Gerson Mayén anota el segundo gol, en segunda intención, tras rebotar el balón en la pierna de un defensa de San Cristóbal que le había enviado Larín, y que le llegó nuevamente a sus botines para hacer el gol. Pero Mayén había desaprovechado dos tiros a gol frente a la portería, lo que ocasionó gestos de desaprobación de Hugo Pérez.

Así, pese al triunfo la Selecta le quedó debiendo a la afición que esperaba una segunda goleada a San Cristóbal. El entrenador seguramente también salió insatisfecho, pese a que, hay que decirlo, la Selección tiene una idea de juego, pero hoy le faltó gol.

La prueba de fuego de la Selecta y Hugo Pérez vendrá en el primer partido de la octagonal cuando en septiembre enfrente en el Cuscatlán a Estados Unidos.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …