Página de inicio » Deportes » El Salvador gana 3-1 ante San Vicente y las Granadinas tras dos años de la racha negativa

El Salvador gana 3-1 ante San Vicente y las Granadinas tras dos años de la racha negativa

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Selecta le dijo adiós a la racha negativa de 23 partidos sin conocer la victoria y este domingo volvió a acariciar nuevamente un marcador a su favor, luego de que derrotó a San Vicente y las Granadinas en el segundo encuentro de las eliminatorias de CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo 2026. Por ahora el equipo mantiene vivo el sueño pero deberá afrontar dos encuentros más ante Surinam y contra Anguila el próximo año.

El Salvador gritó por primera vez un gol en las eliminatorias 2024 gracias a la actuación que tuvo Jairo Henríquez sobre los 11’, en una jugada que dio inicio al minuto 9, con la salida del esférico de los pies del cancerbero salvadoreño Mario González, sirvió a Sibrián, Tamacas y posteriormente Melvin Cartagena perdió el balón pero Rafael Tejada recuperó y asistió a Henríquez, y este desde fuera del área mandó un zapatazo que se coló al segundo poste del arquero de la isla caribeña.

Sin embargo, la actuación de Henriquez duró muy poco, porque previo al entretiempo, Oalex Anderson a los 43’, descontó en el marcador para finalizar 1-1 en el medio tiempo, en el cual el equipo salvadoreño tuvo un reajuste, y a los 60’ del complemento apareció Tejada.

Jairo Henríquez en la frontal se apoyó de Francis Castillo, este asistió a Rafael Tejada y el jugador del club tigrillo sentenció el 1 a 2 a favor de la azul y blanco.

La ventaja parcial que obtuvo el equipo sobre los 60’, la incrementó nada más que Nelson Bonilla a los 83’. En una jugada colectiva entre Nelson Blanco y Pablo Punyed para Bonilla, este último encontró el centro y lo mandó dentro de la red para sumar el tercero a favor de El Salvador, y de esa forma quitarle la racha negativa que el equipo ha arrastrado desde el 4 de junio de 2022 a casi 3 años de la última victoria.

El resultado que consiguió el equipo ante San Vicente y la granadina pudo significar la segunda victoria, pero el equipo debutó con un empate ante Puerto Rico y en el resultado de este domingo se posicionó en la segunda casilla del grupo F de las eliminatorias, por debajo de Surinam quien lleva su camino a paso perfecto.

Surinam con seis de seis puntos encabeza el grupo F, luego está El Salvador, Puerto Rico anguila y San Vicente.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …