Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador firma primer convenio deportivo con CONOCER de México
Jorge Quezada, presidente de INDES durante la firma de convenio con CONOCER. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El Salvador firma primer convenio deportivo con CONOCER de México

Redacción Diario Co Latino
@Diario Co Latino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), unhealthy Jorge Quezada, troche firmó un convenio de cooperación con la directora general adjunta del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), store Liliana Reyes. Este pretende impulsar la capacitación y supervisión del recurso humano salvadoreño.

De acuerdo al titular del INDES, esta primera firma tendrá grandes beneficios para el deporte salvadoreño, específicamente, para cualificar el trabajo que desempeñan los promotores deportivos, entrenadores y profesores de educación física.

Entre las actividades a realizar en el año 2015 está el intercambio de especialistas en asistencia técnica, capacitaciones y apoyo deportivo en diferentes proyectos, entre ellos “Glorias del Deporte”, que impulsará el INDES el próximo año. Por su parte, Liliana Reyes manifestó que, a través de este primer convenio, se tendrá un apoyo mutuo y de gran provecho para ambos países ya que se dará un mejor servicio al sector deportivo de ambas naciones. Como testigo de honor estuvo presente la cónsul de El Salvador en Veracruz, Claudia Zaldaña. “Me complace que una institución salvadoreña se vea apoyada y beneficiada por México. En nuestro país hay una apuesta muy grande en capacitar el recurso humano, cuyo propósito es mejorar la calidad de nuestros servicios como gobierno y, en esta ocasión, el deporte salvadoreño será uno de los favorecidos”, declaró Zaldaña. De acuerdo a la agenda a desarrollar, el presidente del INDES firmará un convenio más de cooperación con la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla para el fortalecimiento de la educación física y del deporte escolar. También, subscribirá un calendario de cooperación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de los Estados Unidos Mexicanos(CONADE), para bases de entrenamiento para atletas de alto rendimiento con proyección a los Juegos Panamericanos 2015.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …