Página de inicio » Nacionales » El Salvador entre los más afectados por caída de exportaciones

El Salvador entre los más afectados por caída de exportaciones

Oscar López

@Oscar_DCL

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) percápita de la región retrocederá de 2020 a 2010 y la pobreza, a niveles presentados en el año 2005. Por lo que enfatizó en que la crisis generada por la pandemia “ha sido más larga e intensa de lo que se esperaba”.

En Centroamérica y República Dominicana se registrará una caída de la economía equivalente al -6.2 % promedio. En el caso de las exportaciones, los países más afectados son El Salvador, Panamá y República Dominicana, debido al impacto en los servicios. En tanto, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua tienen una variación positiva gracias a sus exportaciones de bienes médicos o agrícolas, agregó.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL señaló que el colapso del turismo para Centroamérica ha sido lo más grave, ya que se calcula que en total cayó un 50 %. Del mismo modo, cayeron  fuertemente las remesas, aunque en el segundo semestre se  recuperaron gracias a los subsidios de Estados Unidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …