Página de inicio » Editorial » El Salvador entre los 10 mejores destinos

El Salvador entre los 10 mejores destinos

Mientras la derecha mediática y empresarial siguen describiendo a un El Salvador “en ruinas”, case here “un estado fallido”, illness find influyentes publicaciones del mundo del negocio y del turismo hablan muy, pero muy bien de El Salvador.

Esto, por supuesto, no oculta los problemas estructurales, como la histórica desigualdad social y el problema de la delincuencia.

Y es que El Salvador no es solo maras o pandillas, ni mucho menos solo homicidios, también tiene gente que incide no solo nacional, sino regionalmente, como el Presidente Salvador Sánchez Cerén, y el alcalde capitalino Nayib Bukele, que han destacado en la primera edición de 2016 en la influyente revista Forbes.

Forbes destaca que el Presidente Salvador Sánchez Cerén se encuentra entre los 25 personajes con mayor influencia en la región centroamericana.

“Estos personajes forman parte de un nuevo orden con alcance global que está reinventando Centroamérica. Hay caras nuevas este año, algunas prácticamente desconocidas, pero notablemente exitosas, y todas replantean el panorama de la economía, la tecnología, el arte, la innovación, la ciencia y el emprendimiento”, dice la publicación.

Mientras que la revista virtual The Rough Guide coloca a El Salvador entre los 10 mejores destinos para hacer Turismo durante el 2016. Esta es una publicación especializada en contenidos e información de viajes, y destinos turísticos del Reino Unido.

En su reciente edición, la publicación europea  ubica a El Salvador en la séptima posición del top 10 de países para conocer en 2016, le siguen naciones como Gales, Kenia y Sri Lanka.

Nepal, Colombia y Cuba, se ubican en los tres primeros lugares. El Salvador es el único país de Centroamérica que figura en la lista de destinos recomendados por publicación inglesa.

Nada se ha dado por la nada, por supuesto, sino por el trabajo tesonero de los liderazgos salvadoreño. Por un lado, el Presidente Salvador Sánchez Cerén, que ha adoptado políticas públicas nacionales y regionales adecuadas, de gran incidencia.

Por el otro, el liderazgo en el Ministerio de Turismo. No dudamos que la tríada compuesta por José Napoleón Duarte, Roberto Edmundo Viera y Dolores de Funes, tiene claro su trabajo por el turismo salvadoreño.

El Salvador ha logrado posicionarse a nivel internacional, gracias a la participación en ferias de turismo junto a empresarios privados, quienes promueven su oferta hotelera, servicios de tour operación, entre otros, ha dicho el ministro José Napoleón Duarte.

El turismo en El Salvador ha generado más de $1,100 millones por año, ingresos no para el Estado sino para los empresarios dedicados al rubro que prestan sus servicios a los visitantes; además generan más de 50 mil empleos formales.

Estas cifras nos demuestran que vale la pena seguir fortaleciendo a esta industria por el beneficio social y económico que trae consigo para el país.

Razones hay, entonces, para estar optimistas, y confiados que El Salvador superará sus principales problemas. Ojalá y la derecha mediática y empresarial se dieran cuenta que ellos le están haciendo daño al país, en el medida que no destacan también las cosas buenas que publicaciones como Forbes y The Rough Guide si lo hacen.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …