Página de inicio » Nacionales » El Salvador dona 34 mil dosis de vacunas anticovid a alcaldes hondureños

El Salvador dona 34 mil dosis de vacunas anticovid a alcaldes hondureños

Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (11 mayo).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy, martes, que donará 34 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a los siete alcades hondureños que solicitaron apoyo a través de redes sociales.
«Las siete alcaldías llevarán la cantidad suficiente para inmunizar a toda la población mayor de 50 años», dijo la Secretaría de Comunicaciones del gobierno, en su cuenta de Twitter.
Los ediles se reunieron este martes en San Salvador, con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, y luego los funcionarios municipales fueron recibidos en su despacho por el presidente Bukele.
«Lo que usted está haciendo, es un gesto humanitario valioso, que ojalá sea un ejemplo para los demás gobiernos del mundo», exclamó el alcalde Arnold Avelar, del municipio de Arada, en el departamento hondureño de Santa Bárbara.
«Sepa que en Honduras lo queremos», dijo, por su parte, el edil de Santa María del Real, en el departamento de Olancho.
«Mi gente está altamente agradecida y lo están poniendo a usted en las manos de Dios», indicó Efraín Muñoz, alcalde de San Marcos de Caiquín, en el departamento de Lempira.
Además de los departamentos de Olancho, Lempira y Santa Bárbara, los ediles también representan a municipios del departamento de Francisco Morazán.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …