Página de inicio » Deportes » El Salvador debuta con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador debuta con éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La delegación de El Salvador debutó con éxito en los juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el voleibol de playa, en la Costa del Sol, donde los connacionales obtuvieron la primera victoria. En un caso contrario las tenismesistas no pudieron igualar la hazaña de las voleibolistas y cayeron en la primera disputa ante México. En el segundo día, el tenis de mesa femenino sumó una victoria, caso diferente de la ramas masculina y en el boxeo.

El primer día de los juegos centroamericanos tuvo intensidad, tanto en la arena como en el tenis de mesa, siendo de esta forma que la voleibolistas salvadoreñas Yvonne Soler y Laura Molina le dieron al azul y blanco la primera victoria, tras derrotar a Belice en el primer set que finalizó 21-16. El segundo tuvo menor intensidad, donde las experimentadas jugadoras despidieron al equipo rival con un marcador de 21-13.

En la rama masculina Franklin Flores y Armando Guatemala superaron en un partido intenso a José González y Jason Quintero, de la delegación de Panamá. El equipo rival se impuso sobre el último tramo del primer set para obtener la victoria 21-19 en un partido con mucho poder. En el segundo El Salvador inició en desventaja 2 a 6, pero en un cambio de ritmo tomaron la ventaja 13-12 para finalizar con una sólida victoria de 21 a 15. Los atletas del tenis de mesa no corrieron con la misma suerte que los de voleibol playa, ya que los salvadoreños cayeron por 0 a 3 ante el combinado puertorriqueño, en un partido donde los tenismesistas no tuvieron oportunidad para recuperarse en los sets. En la rama femenina las jugadoras también sufrieron una derrota con el mismo marcador ante las mexicanas.

En el segundo día, la rama femenina de tenis de mesa, comandado por Keren Bolaños, Gabriela Suárez, Emme Arias, y Cecilia Orantes venció con autoridad a la selección de Costa Rica para obtener un boleto a los cuartos de final, en busca del boleto que los lleve hasta el oro.

Un caso contrario vivió la rama masculina liderada por Jaime Galeano, Edgardo Sánchez, Enzo Leiva, Diego Orantes, quienes no tuvieron el mismo destino que las féminas y fueron vencidos por Venezuela 3-0, en un aguerrido encuentro donde de principio a fin los venezolanos demostraron que iban por la victoria.

La disciplina de boxeo debutó este jueves, con la participación de Jairo Luna, quien perdió ante Jade Eccleston de Jamaica, por decisión unánime, en su primer combate en la categoría 80 kg.

Este viernes se llevará a cabo la inauguración oficial de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel regional, que reunirá a más de 5 mil atletas de 37 países en más de 30 deportes, una fiesta deportiva que tendrá espacio para los nuevos y experimentados talentos.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …