Página de inicio » Deportes » El Salvador con destacada actuación en la Copa Ken Shin Kan
El karateka salvadoreño Ángel Granados (izquierda) ganó medalla de oro en kata y kumite en la Copa Ken Sin Kan. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

El Salvador con destacada actuación en la Copa Ken Shin Kan

@DiarioCoLatino

La delegación salvadoreña de Karate Do que participó el fin de semana en la Copa Ken Shin Kan, tuvo una destacada actuación al ganar 15 medallas de oro, 6 platas y 5 bronces que les valieron para quedarse con el segundo lugar del certamen.

En total, fueron 17 los karatecas cuscatlecos que viajaron -con fondos propios- a la competencia que les sirvió de fogueo con miras a próximos eventos oficiales.

Eso sí, de entre toda la delegación, destacaron los karatecas Pedro Recinos, Ángel Granados, Estefany Izaguirre, Pamela Velásquez, Daniel Zepeda y Susana Crespín, quienes ganaron oro en kata y oro en kumite.

Mientras que otros atletas como Oscar Granados, Jeremy Marroquín, Max Romero, René Aguila aportaron únicamente un oro.

Al concluir la competencia, Estefany Izaguirre, hermana de la seleccionada juvenil Gabriela Izaguirre, se mostró satisfecha por haber ganado dos oros.

“Me siento contenta por haber sumado dos oros, ya que venía por eso y lo logré”, dijo la karateca infantil.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, dijo que la competencia es vital para fortalecer a los atletas que, en su mayoría, competirán en los Juegos CODICADER 15-17 años.

“Esta competencia es importante para que estos atletas, que viajaron con fondos propios, se fogueen con miras a competencias como los Juegos CODICADER”, expresó Mata.

Para este año, la Copa Ken Shin Kan registró una participación de 385 karatecas de Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …