Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con buena cosecha en la Copa Ken Shin Kan
La delegación salvadoreña, integrada por karatecas de Santa Ana y San Salvador, que representó al país en la XVI Copa Ken Shin Kan. Foto Diario Co Latino/ Manahen González.

El Salvador con buena cosecha en la Copa Ken Shin Kan

Manahen González
@ManahenGza

La delegación salvadoreña que participó en la XVI Copa Ken Shin Kan obtuvo una cosecha de siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, que le bastó para quedarse con el segundo lugar de la competencia.

Para la armada cuscatleca, que viajó a la competencia con esfuerzos propios, el resultado fue más que excelente debido a que participaron con 14 atletas de los cuales 13 regresan a territorio salvadoreño con medalla.

Pero de todos los atletas destacó la intervención de Elvis Escobar, del Dojo UES-Seiken, quien ganó medalla de oro en kata y kumite en la categoría 18 años. “Fue una experiencia inolvidable porque enfrenté a rivales muy fuertes y sabía que dentro la pista tenía que demostrar lo que he aprendido”, expresó Escobar, quien disputó su segunda competencia internacional y dijo que ahora su objetivo es ingresar a la Selección Mayor.

Otro atleta que sobresalió fue Douglas Morales, del Dojo Shikara de Santa Ana, quien ganó medalla de oro en kumite 12-13 años, tras derrotar al chapín Fernando Calderón, el vigente campeón centroamericano y del Caribe y Panamericano. Pero eso no fue todo, Morales también ganó medalla de bronce en kata.

Quien también obtuvo medalla por partida doble fue Bryan López, del Dojo Shikara de Santa Ana, quien se colgó oro en kumite y plata en kata 8-9 años. De igual forma, Sofía Orantes, de Seiken Dojo, ganó medalla de oro en kumite y plata en kata en la categoría 10-11 años.

Por su parte, Mario López, de Seiken Dojo, solo pudo ganar oro en kata 14-15 años, mientras que en kumite se despidió en las primeras de cambio. Quien también solo ganó oro pero en kumite 14-15 años fue René Aguilar del Dojo Kyodai.

En tanto, Liseth Aguilar, del Dojo Kyodai, ganó plata en kata y bronce en kumite en los 60 kilogramos. Raúl Moreno, del Dojo Shikara de Santa Ana, aportó una plata en kumite 14-15 años. Carlos Huezo, del Dojo UES-SEIKEN, dio medalla de bronce en kata 65 kilogramos.

También aportaron bronce Edwin Guerra, del Dojo Shikara, en kumite 12-13 años; Rodrigo Moreno, de Dojo Shikara, en kumite 12-13 años; Enrique Moreno, de Dojo Shikara, en kata 8-9 años; y Kathya Villanueva, del Dojo Shinsey, en kata 53 kilogramos.

Con este registro, los atletas salvadoreños superaron lo hecho el año pasado cuando obtuvieron cinco oros, siete platas y siete bronces.

“(Estamos) contentos con el resultado y la Organización Inoue sigue demostrando que hacemos un excelente trabajo en equipo. De igual forma, nos alegramos porque, a pesar de ser una delegación pequeña que vino a competir con sus propios recursos, conseguimos quedar en el segundo lugar”, expresó Oswalds Mata, presidente de CCONDEKA, quien apoyó a la delegación cuscatleca.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …