Página de inicio » Deportes » El Salvador con buen desempeño en Olimpiada Mundial de Ajedrez

El Salvador con buen desempeño en Olimpiada Mundial de Ajedrez

@DiarioCoLatino

Los equipos masculino y femenino salvadoreños que compiten en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realiza en Tromsø, try Noruega, sovaldi han tenido un buen desempeño en la competencia.

Y ha sido el equipo masculino, integrado por los Maestros Internacionales Lemmys Arias, Carlos Burgos, los Maestros FIDE, Daniel Arias, Ricardo Chávez y el Candidato a Maestro Jorge Girón, el que mejor desempeño ha tenido luego de resgitrar un triunfo, un empate y una derrota.

Los cuscatlecos rompieron el hielo cayendo 0-4 ante Bulgaria; sin embargo, en la segunda ronda se repusieron y derrotaron 4-0 a Lesotho, (país al sur de África), para en la tercera ronda empatar 2-2 con Australia.

Gracias a su buen desempeño, el equipo masculino se ubica en la casilla 91 de 177 países en competencia

En femenino, el equipo conformado con la Maestra Internacional Lorena Zepeda, las Maestras FIDE Ingrid Sánchez, Gabriela Avelar, Gabriela Meléndez y la Maestra Nacional Alcira García, ha registrado un triunfo y dos derrotas.

Y fue en su debut que el equipo salvadoreño femenino salió airoso al imponerse 4-0 a Rwanda; sin embargo, en los siguientes dos duelos las cuscatlecas cayeron 0-4 con Azerbaijan y República Checa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …