web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con 48 plazas para Juegos Panamericanos
Ana Ramírez, de Tiro olímpico, es una de las atletas que se espera asista a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador con 48 plazas para Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Faltan aproximadamente seis meses para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y El Salvador, de momento, tiene asegurada la presencia de 48 atletas en la cita deportiva.

Eso sí, la mayoría de plazas todavía no tienen nombres asignados, por lo que serán las federaciones -de acuerdo a resultados y evaluaciones- las que determinarán qué atletas irán a la competencia continental.

Claudio Martínez, portavoz de prensa del COES, informó a Diario Co Latino que, de momento, El Salvador tiene asegurada su presencia en Natación, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Frontón, Boliche, Ecuestres, Fisicoculturismo, Gimnasia, Remo, Vela, Surf, Pesas, Atletismo y Voleibol Playa.

Mientras que en los próximos días intentarán clasificar Karate Do, Judo, Luchas, Taekwondo, Tenis y Boxeo. Los grandes ausentes, mientras tanto, serán los deportes de conjunto y el Tenis de Mesa.

En las disciplinas ya clasificadas se espera que atletas como Marcelo Acosta (Natación), Julio Salamanca (Pesas), Roberto Hernández (Tiro con Arco), Ana Ramírez (Tiro olímpico) y Pablo Ibañez (Atletismo) figuren en el listado que viajará a Lima 2019.

Mientras que por los deportes que todavía no tiene plazas seguras, se espera que vayan a Lima: Marcelo Arévalo (Tenis), Diego Turcios (Judo), Cristian Jiménez (Boxeo) y Luis Portillo (Luchas).

Por otra parte, todavía no se tiene certeza si el INDES erogará fondos al COES para la participación del contingente salvadoreño en Lima 2019.

Ver también

¡Bon Appétit!

@DiarioCoLatino Sonsonate y Santa Tecla clasificaron a las semifinales del torneo Apertura 2019, tras dejar …