Página de inicio » Suplemento Deportivo » El “Mágico” González ha perdido su encanto
Varias butacas del estadio Jorge “Mágico” González han sido despegadas. Foto Diario Co Latino/Rony González

El “Mágico” González ha perdido su encanto

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El estadio Jorge “Mágico” González, el único escenario salvadoreño avalado para albergar competencias oficiales de atletismo, ha perdido su encanto, ya que sus instalaciones lucen en deplorables condiciones.

Actualmente, la pista está inflada y despegada en algunos tramos, varias butacas están dañadas y despegadas, los graderíos de cemento lucen despintados, la alfombra del área de calentamiento está

despegada y el terreno de juego no reúne las condiciones para la práctica del fútbol.

Y que el emblemático escenario olímpico nacional se encuentre en lamentables condiciones se debe a que el INDES no ha aprobado un presupuesto para realizar las mejoras que el recinto necesita.

Desde el año pasado, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, ha impulsado la remodelación de varios

estadios en el interior del país, pero no se incluyó al “Mágico” González.

Daño por actividades extradeportivas

El estadio no ha sido dañado por el uso que hacen los atletas de la pista y la cancha, sino que por las actividades extradeportivas que se organizan en el mismo.

Y es que el INDES alquila el recinto deportivo para conciertos y otras actividades en las que se usan infraestructuras metálicas que dañan la pista atlética y la cancha. Aunado a ello, las personas que asisten a

estos eventos circula por la pista con zapatos no adecuados y no dan el uso adecuado a las butacas.

Actualmente, el INDES no invierte ni un centavo en darle mantenimiento al estadio, a pesar de que percibe buena

cantidad de dinero por su alquiler.

Es así que la última gran inversión estatal que se hizo al ex Flor Blanca fue en la gestión 2009-2014, quedando apto para albergar eventos internacionales de Atletismo.

Luego del año 2014, no se volvió a invertir en el recinto deportivo y, por ello, se fue deteriorando hasta llegar a la calamidad en la que se encuentra hoy en día.

Ahora habrá que esperar si alguien invierte en el “Mágico” González, debido a que se vienen los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 y, con seguridad. será uno de los principales escenarios a utilizar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …