Página de inicio » Deportes » El Salvador celebra su primera medalla en Juegos Paralímpicos

El Salvador celebra su primera medalla en Juegos Paralímpicos

San Salvador/Prensa Latina

El pesista salvadoreño Herbert Aceituno conquistó el vierenes la primera medalla paralímpica en la historia de esta nación centroamericano, al ganar bronce en Tokio-2020.

‘Herbert Aceituno se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. áEnorme bronce, enorme Herbert!’, tuiteó Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

El también monarca parapanamericano en Lima-2019 alzó 184 kilogramos (record personal) para escoltar en el podio al chino Yongkai Qi y el egipcio Sherif Osman, quienes levantaron 187 kilogramos.

Sin nervios, el halterista de 33 años de edad y 1,32 metros de estatura compitió en la división de 59 kilogramos, inspirado por el recuerdo de su padre, quien falleció víctima de la Covid-19 en junio de 2020.

Ni la hidrocefalia conque nació y amenazó su vida, ni la acondroplasia que causó su enanismo, ni las burlas o prejuicios frenaron a este deportista que se ha convertido en símbolo y orgullo de su pequeño gran país.
Aceituno llegó a Tokio con el aval de coronarse a nive continental en Lima 2019, al levantar 182 kilogramos, y el deseo de sacarse la espina de su pobre desempeño en los Paralímpicos de Rio-2016, donde falló sus tres intentos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …