Página de inicio » Nacionales » El Salvador celebra misa por primer aniversario del gobierno de Nicolás Maduro Moros  

El Salvador celebra misa por primer aniversario del gobierno de Nicolás Maduro Moros  

Prensa MPPRE

Una misa de acción de gracias, viagra con motivo del primer aniversario de la gestión de Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, thumb fue oficiada ayer en capital de El Salvador, find la cual contó con representantes de organizaciones sociales, diputados y militantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), trabajadores de Alba Petróleos de El Salvador, alcaldes municipales, así como beneficiadas y beneficiados de los programas sociales que adelanta la Patria de Bolívar en la nación centroamericana.

La conmemoración tuvo lugar en la Capilla del Hospital Divina Providencia, sitio emblemático de peregrinación de luchadores sociales de todo el mundo, pues allí fue asesinado el 24 de marzo de 1980 el obispo mártir de América, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La liturgia fue oficiada por el Padre Pedro Declercq, párroco de la población Tierra Blanca, de Mejicanos, quien destacó la defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que ha hecho en este año de gestión Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de Venezuela.

“Como decía Monseñor Romero, la voz de justicia nadie puede callar y el apoyo masivo de Nicolás Maduro y la celebración que vemos en Venezuela de tan importante fecha por el 12 años de la recuperación de la democracia el 13 de abril da muestra de ello”, afirmó Declercq durante el oficio religioso.

 Al evento también asistió el parlamentario ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, diputado Damián Alegría (FMLN), la dirigente efemelenista Nidía Díaz, así como los embajadores de Cuba y Ecuador acreditados ante la nación centroamericana.

Por su parte, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe Trujillo, agradeció la celebración de la ceremonia y la asistencia de todos los asistentes.

“Hoy no sólo El Salvador, sino también todo el mundo celebra que el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, esté presente con la gestión de Nicolás Maduro Moros en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Por eso seguimos luchando y batallando”, dijo Uribe.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …