Página de inicio » Deportes » El Salvador campeón C.A. de Tiro con Arco on line
Roberto Hernández (izquierda) del Arco Compuesto y Oscar Ticas, Recurvo, se perfilan favoritos para ganar los oros en la Copa Centroamericana de Tiro con Arco On Line. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador campeón C.A. de Tiro con Arco on line

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En un caso inédito, porque aún sin disputarse las siete finales, El Salvador ya se coronó Campeón de la Copa Centroamericana On Line de Tiro con Arco, producto de haber metido a siete de sus representantes en igual números de finales en las tres modalidades que tirarán por el oro entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

El Salvador afianzó anticipadamente el título porque cinco de los duelos por el oro serán entre salvadoreños, mientras que Guatemala y Costa Rica solo podrán aspirar a una dorada por cada país. Cerca de un centenar de arqueros de cuatro países y en ambas ramas estuvieron en la línea de fuego apuntando por los máximos honores.

Con tirajes virtuales entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 meridiano, Las últimas dos fechas serán las siguientes: Lunes 30 de Noviembre, en Recurvo Mayor masculino, Oscar Ticas (ESA) vrs Diego Castro (GUA); en Recurvo Juveniles: Justín Rivera (ESA) contra Carlos Rodríguez (CR) y Jocelyn Urías (ESA) frente a Marcela Cortez (ESA).

En el Arco Compuesto los enfrentamientos del 1 de diciembre serán: En Mayores: Roberto Hernández (ESA) vrs Douglas Nolasco (ESA) y Sofía Paz (ESA) contra Andrea Orellana. En Compuesto juveniles: Paola Corado (ESA), Camila Alvarenga (ESA) y Gerardo Rivas (ESA) frente a Paúl Morataya (ESA). Por falta de arqueras, El Salvador no participó en la Recurvo Mayor y deberá trabajar en esta modalidad para presentar un equipo competitivo en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

Bajo la conducción del ranqueado mundialista, Roberto Hernández, los émulos de Juana de Arco y Atlacatl ya trabajan en la integración y fortalecimiento de los cuatro equipos que tirando en casa y de manera presencial, aspirarán a quedarse con los máximos honores de los Tecla 2021. Y esta copa centroamericana les está dejando importantes insumos en su proceso de preparación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …