Página de inicio » Deportes » El Salvador blanquea a Panamá en el Centroamericano de Voleibol
Chicas salvadoreñas festejan su victoria 3-0 sobre Panamá en la Copa de Voleibiol. Foto AFECAVOL/Diario Co Latino 

El Salvador blanquea a Panamá en el Centroamericano de Voleibol

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El Salvador se impuso a Panamá por 3 sets a 0 (26-24, 25-13 y 25-21) en partido jugado el martes anterior correspondiente a la “XXI Copa Centroamericana del Voleibol Mayor femenino”, que se disputa en el Gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua. En su primera presentación en este torneo, las salvadoreñas cayeron 0-3 ante Costa Rica, pero ganaron 3-0 su segundo compromiso a Honduras.

Los mejores sets del encuentro fueron el primero y el tercero en donde las chicas de El Salvador sacaron dos y cuatro puntos de ventaja a las espigadas canaleras.Adriana Flores, capitana salvadoreña, lideró a sus compañeras con 17 puntos, mientras Gabriela Funes aportó 13 unidades, con Tatiana Menjivar siendo efectiva en los servicios, logrando cuatro puntos, de un total de 9. Por Panamá, Haslyn Cuero y Elena Berrocal lograron 5 puntos.

El Salvador fue superior en ataque 39-22 y servicio 11-2, pero Panamá logró cuatro puntos por bloqueo por dos de sus oponentes. El primer set fue muy luchado por ambas escuadras, manteniendo la paridad en casi todo el set, definiéndose con dos errores de las panameñas en ataque y pase. De ahí en adelante, las salvadoreñas tomaron el control, haciendo daño con el servicio, lo que provocó que Panamá no lograra ataques efectivos.

En el último set, Panamá intentó con Cuero y la capitana Johana Arroyo, sin embargo sus aspiraciones quedaron cortas, porque se toparon con una tropa salvadoreña muy concentrada y con Funes anotando seis puntos en esa manga. Con los ánimos refrendados, El Salvador jugó ayer en horas vespertinas su cuarto partido de esta copa mayor contra Belice.(Con insumos de FECAVOL).

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …