web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador acabó tercero en Copa Centroamericana de Voleibol
La selección de El Salvador finalizó tercera en la XX Copa Centroamericana de Voleibol. Foto Diario Co Latino/AFECAVOL.

El Salvador acabó tercero en Copa Centroamericana de Voleibol

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luego de siete días de ardua competencia, El Salvador finalizó en el tercer lugar de la XX Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Sala, que tuvo como sede el gimnasio de la Federación Salvadoreña de Voleibol.

Los cuscatlecos, que anhelaban ser profetas en su tierra, acabaron el certamen con tres triunfos y tres derrotas, por lo que tuvieron que conformarse con el tercer escaño.

Guatemala, por su parte, se llevó el título tras registrar seis triunfos, en igual número de partidos disputados; mientras que el segundo lugar fue para Costa Rica, con cinco triunfos y una derrota.

Finalizado el evento, Leonel Hernández, capitán de El Salvador, reflexionó en que a los jugadores salvadoreños les pasó factura la ansiedad de estar jugando en casa.

“Creo que dejamos que nos ganaran las ansias, esas ansias de querer demostrar en casa lo que sabemos hacer y también el no ser contundentes al final de varios sets”, analizó el voleibolista salvadoreño.

Eso sí, Hernández dejó en claro que, a pesar de perder, la selección cuscatleca siempre dio pelea en cada partido y nunca bajó los brazos ante ningún rival.

Los resultados de El Salvador

El Salvador debutó en la Copa perdiendo 3-0 (25-22, 25-17 y 25-22) ante Guatemala. Este duelo representaba una revancha para los salvadoreños, ya que en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, los chapines los privaron de la medalla de oro.

Empero, de nueva cuenta, los guatemaltecos demostraron que le tiene la medida a la selección salvadoreña.

En su segunda intervención, El Salvador se impuso 3-0 (25-21, 32-30 y 25-19) a Belice y en su tercer duelo sucumbió 3-2 ante Honduras (25-19, 26-24, 23-25, 22-25 y 15-10).

En el cuarto y vital duelo, El Salvador perdió 3-0 (25-22, 25-23 y 25-23) ante Costa Rica y se despidió por completo del título.

Con la medalla de bronce como única opción, El Salvador cerró derrotando 3-0 (26-24, 26-24 y 28-26) a Nicaragua y 3-1 (25-22, 29-31, 18-25 y 25-23) a Panamá.

Ver también

Herbert Aceituno gana medalla de plata en Colombia

@DiarioCoLatino El atleta paralímpico salvadoreño, Herbert Aceituno, ganó medalla de plata el fin de semana …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: