Página de inicio » Nacionales » El Salvador abre relaciones diplomáticas con seis países de África

El Salvador abre relaciones diplomáticas con seis países de África

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió relaciones diplomáticas con seis países del continente africano, a fin, presuntamente, de fortalecer lazos de amistad, de cooperación e inversión. Estos países son: Angola, Burundi, Ghana, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Sierra Leona.

La ministra de RRHH, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Sierra Leona, Timothy Musa Kabba. Con este país africano se busca establecer una hoja de ruta para impulsar la cooperación en diversas áreas que beneficien a los pueblos de ambos países.

Con Ruanda se tiene proyectado intercambiar experiencias en temas de seguridad y fortalecer la dinámica comercial. Con Guinea Ecuatorial se buscará establecer una agenda de trabajo en temas de seguridad, comercio y cooperación. Con Ghana para tratar temas de mantenimiento de la paz y seguridad internacional, por medio de las Misiones de Paz de la ONU.

Con Burundi se busca un intercambio de experiencias en proyectos estratégicos que beneficien el desarrollo de ambas naciones. Con Angola se firmó un Comunicado Conjunto para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Esta serie de encuentros en Nueva York, Estados Unidos, es al margen del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Hill, asimismo, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de Burundi, Albert Shingiro. Con este país de África se busca un intercambio de experiencias en proyectos estratégicos que beneficien el desarrollo de ambas naciones. También, la canciller sesionó con su homólogo de Angola, Teté Antonio, con quien firmaron un Comunicado Conjunto para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Bukele hablará este martes en la ONU; su mensaje será transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …