Página de inicio » Opiniones » El Salario Mínimo de la clase trabajadora

El Salario Mínimo de la clase trabajadora

Rafael Cabrera Calderon

¿Qué pasó señores del Consejo del Salario Mínimo con el aumento al SALARIO DE LA CLASE TRABAJADORA; de esos hombres y mujeres que desde tempranas horas de la mañana corren a sus puestos de trabajo con la misión de atender responsablemente sus obligaciones laborales?

Transcurrieron ya varios meses de que se viene dialogando sobre dicho tema de gran trascendencia en la vida social y económica de la Nación y no se vislumbra nada positivo. Estamos a tiempo de dar cumplimiento a EL MANDATO CONSTITUCIONAL que es responsabilidad del Estado garantizar al trabajador los ingresos económicos de una existencia digna y el Art. 38 literal segundo que reza: Todo trabajador tiene derecho a devengar un salario mínimo que se fijará periódicamente; para fijar este salario se atenderá sobretodo el COSTO DE LA VIDA.

También el Código de Trabajo con sus reformas en sus Artículos 144, 145, 146; expresa claramente: “Todo trabajador incluso el trabajador a domicilio tiene derecho a devengar UN SALARIO MÍNIMO que cubra suficientemente las necesidades normales de su hogar en el orden material, moral y cultural; y para fijar El Salario Mínimo se atenderá sobre todo el costo de la vida. Para apreciar el costo de la vida deberán considerarse los gastos ordinarios de alimentación, vestuario, vivienda, estudios y prestaciones de la salud”

Señores del Consejo del Salario Mínimo; es de imperiosa necesidad que adopten una POSICIÓN POSITIVA, PATRIÓTICA y tiren al cesto de la basura esas posturas negativas y mezquinas que en nada benefician el bienestar social y económico de la Nación. TAMBIÉN ES INTELIGENTE QUE NUESTRA SOCIEDAD EMPRESARIAL, adopte una postura democrática y respetuosa del Estado de Derecho, que sus sentimientos de hermandad se hagan sentir en todos los centros de trabajo, que nos unan lazos de familiaridad, demostrar sentirse orgullosos de ser salvadoreños. HAGAN HONOR A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS, cantemos a una sola voz; Patria en tu seno hemos nacido y amado, eres la tierra que nos sustenta, la familia que amamos, en tus talleres vibran las bellezas del arte: todos somos algo importante en la buena marcha de la Nación; HAGAMOS PATRIA, demos un paso adelante y tomen la sabia decisión de mejorar los ingresos económicos de la Clase Trabajadora aumentando sustancialmente el Salario Mínimo.

Recordemos que la paz espiritual del hombre estriba en sus buenas acciones y si algo provoca felicidad es ser útil a los demás y demos un paso adelante atendiendo el clamor dela clase trabajadora que pide a gritos un mejoramiento a sus ingresos económicos.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …