Página de inicio » Nacionales » El recuerdo de infancia de un salvadoreño brinda felicidad a 85 mil niños esta Navidad
Familiares de agentes de la subdirección de Seguridad Pública y unidades especializadas de la PNC resultaron beneficiados por una donación de juguetes recaudados por el presentador del programa “Hola El Salvador USA”, Antonio Ayala. Foto Diario Co Latino/@caforocaressv.

El recuerdo de infancia de un salvadoreño brinda felicidad a 85 mil niños esta Navidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Antonio Ayala es un salvadoreño como muchos otros que se vieron obligados, por la falta de oportunidades de empleo, a migrar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro del que hoy goza gracias a su esfuerzo en el país norteamericano.

De origen humilde y campesino, el presentador del programa “Hola El Salvador USA” recuerda cómo siendo un niño cada víspera de Navidad se alegraba con cualquier juguete que alguien le regalaba, sin importar el valor del mismo.

“Yo crecí como muchos salvadoreños, en el campo, y cuando llegaba la Navidad me volvía loco con un juguetito por sencillo que fuera”, recuerda Ayala. De ese recuerdo de felicidad producida por aquel presente navideño, afirma Ayala, nació la idea de, a través del programa que conduce, llevar a cabo una tele maratón pro juguetes en Los Angeles, California, la cual tuvo muy buena respuesta de parte de los salvadoreños residentes en la ciudad.

Este año el evento logró una recaudación de más de 85 mil juguetes que desde el 15 de diciembre el presentador de “Hola El Salvador USA” entrega en comunidades de escasos recursos de todo el país. El pasado sábado y como una muestra de solidaridad, cariño y respeto por el trabajo policial, hijos de más de 200 agentes recibieron parte de este donativo.

Según el comisionado de la PNC Vladimir Cáceres, jefe de la División de Policía de Turismo, familiares de agentes de la subdirección de Seguridad Pública y unidades especializadas de la PNC resultaron beneficiados por esta donación de juguetes. “Agradecemos a los salvadoreños radicados en Los Ángeles, California, y al programa Hola El Salvador USA por decir presentes y entregar un juguete a los hijos de nuestros policías”, manifestó Cáceres.

Los representantes del programa Hola El Salvador USA estarán en el país hasta el 6 de enero visitando todos los municipios del mismo con la firme convicción de que cada juguete donado por los salvadoreños que viven y trabajan en Los Angeles llegue a las manos de un niño necesitado.

“Viajamos en carreta, lancha y en cualquier transporte posible para beneficiar a los niños de todas las comunidades que podemos, entregando juguetitos a niños donde no llega nadie”, destacó Ayala. El programa lleva a cabo esta donación de juguetes desde 1996 gracias al desarrollo de un festival en la ciudad de Los Ángeles, la segunda semana del mes de noviembre para luego enviarlos al país para su entrega a niños salvadoreños.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …