Página de inicio » Deportes » El Real Madrid y el City se citan en los cuartos de final de la Champions

El Real Madrid y el City se citan en los cuartos de final de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Real Madrid y el Manchester City sentenciaron su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League, la tarde de este miércoles, al eliminar al RB Leipzig y al København, respectivamente.

Durante la celebración de los 122 años de historia del club madridista, el cuadro de Carlo Ancelotti sentenció su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al igualar al equipo alemán 1-1 con el gol de Vinicius sobre los 65’, tras la asistencia de Jude Bellingham por la banda izquierda del arquero del cuadro teutón.

Solo 3 minutos después, Willy Orban igualó el marcador ante el Real Madrid con el gol que partió con el centro por la banda izquierda de Lunin, el jugador de los toros rojos mandó de cabeza el 1-1 y el equipo visitante mantuvo sus esperanzas de vencer a la actual líder de La Liga, en busca del boleto a los cuartos de final. Sin embargo, el gol del primer partido de Brahim Díaz le dio la ventaja a los blancos y sobre el final del segundo tiempo alcanzaron otra fase más a los cuartos de final con global (2-1).

El Manchester City se exhibe ante el Copenhague 

El Manchester City dijo presente en los cuartos de final con exhibición excluida, al golear 3 a 1 al København, y finalizó el global 6-2 con el protagonismo de Manuel Akanji, Julián Álvarez y Erling Haaland.

El cuadro de Pep Guardiola está en busca de la segunda Champions League y lo hace cada vez más evidente al avanzar sin problemas a los cuartos de final, en el partido de vuelta de la competición más importante en Europa.

Akanji abrió el marcador sobre los 5’ cinco tras el córner de Álvarez, el defensa suizo mandó de cabeza el primero de la noche y solo 3 minutos más tarde, apareció nuevamente el campeón del mundo y sumó el segundo a la red del Copenhague, esto tras un verdadero golazo desde fuera del área.

La cereza del pastel la puso la estrella del momento del City, el noruego Haaland, sobre el final del primer tiempo (45+1’), tras la asistencia de Rodri, el 9 de los blue regateó en la frontal de Grabara y mandó el 3-1 para citarse en la siguiente fase de la competencia.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …