Página de inicio » Deportes » El Real Madrid vence al Braga y se pone líder de grupo en la Champions League

El Real Madrid vence al Braga y se pone líder de grupo en la Champions League

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Real Madrid venció al Braga de Portugal en la jornada tres de la fase de grupos de la Champions League, para quedarse con los tres puntos y convertirse en líder del grupo C, por encima de equipos como el Napoli, Braga y el Union Berlín. En la próxima fecha el equipo merengue se cerrará la serie como local contra el mismo club.

Con un gol sobre el cuarto de hora, bajo la autoría de Rodrygo Goes, el Real Madrid se puso en ventaja contra el cuadro portugués, luego de la acción en colectivo que inició desde el área del cuadro blanco con un pase largo al sector derecho de Matheus, arquero del Braga, Vinicius Jr.definió en diagonal en la frontal de la meta de los rivales.

Posterior a esta acción, apareció la actual estrella del Real Madrid, a los 61’, para incrementar la ventaja que consiguió el equipo español en la primera parte. Vinicius Jr., con la segunda asistencia de la noche sirvió el balón para Jude Bellingham y este desde la frontal puso el 0-2.

Solo 2 minutos después, el cuadro portugués montó el descuento con un gol que se filtró entre las líneas defensivas del Real Madrid, para dejar un espacio para que Alvaro Djaló a los 63’, marcara el 1-2.

Resumen jornada 3 fase de grupos

Otro de los encuentros que más llamó la atención de la jornada fue el enfrentamiento entre el Galatasaray y el Bayern de Múnich, en el cual el cuadro de los bávaros venció 1 a 3 con goles de Kingsley Coman, Harry Kane y Jamal Musiala. Los alemanes se convierten en líderes del grupo A.

Otro de los partidos de este grupo fue entre los diablos rojos y el København, una victoria por la mínima que el Manchester United consiguió con el gol en solitario de Harry Maguire sobre los 72’.

En el grupo B, el Arsenal se enfrentó al Sevilla para sumar de a tres, con marcador de 1 a 2 protagonizado por Gabriel Martinelli y Gabriel de Jesús, ante el único gol de Nemanja Gudelj para el Sevilla. En el segundo partido de este grupo, los Lens y el PSV empataron por la mínima, y repartieron puntos.

En el segundo partido del grupo C, luego de la serie entre el Real Madrid y el Braga, el Napoli ganó por la mínima ante Unión Berlín, con gol de Giacomo Raspadori, a los 65’.

 

El grupo D es liderado por el Real Sociedad, quien venció en esta jornada al Benfica de Portugal, por la mínima, y en la segunda posición con la misma cantidad de puntos el Inter también sentenció la victoria al vencer dos a uno al RB Salzburg.

Ver también

¿Es amenaza Puerto Rico para El Salvador, luego de la goleada de los puertorriqueños a Anguila?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cerró la primera ronda de clasificación en las eliminatorias rumbo a la …