Página de inicio » Deportes » El Real Madrid se enfrentará al Dortmund en la final de la Champions

El Real Madrid se enfrentará al Dortmund en la final de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Por 18ª ocasión, el Real Madrid estará en una final de la UEFA Champions League, tras la exhibición que dio el cuadro merengue en el Santiago Bernabéu al eliminar 2 a 1 al Bayern Munich, quien llegó con toda la artillería pesada a España, en busca del boleto al último tramo de la Liga de Campeones. Sin embargo, Joselu se convirtió en el verdugo del cuadro teutón que finalizó con global de 4-3.

El Real Madrid sacó a relucir la “naturaleza” del rey de copas de la Champions en un partido digno de una semifinal de la Liga de Campeones, al eliminar al Bayern Munich en la casa blanca, con la figura de la noche, Joselu, quién se convirtió en el salvavidas del club español con los goles sobre los 88’ y los 90+1’.  El encuentro que finalizó con polémica también tuvo un inicio muy intenso, con los primeros 45 minutos dónde Manuel Neuer fue la figura más importante de los alemanes, con dos intervenciones seguidas que le negaron el gol a los blancos, sobre todo, por parte de Vinicius y Rodrygo, que estuvieron al acecho de la portería de los visitantes,.

En el otro lado del Bernabéu, Lunin, arquero de los blancos, solo vio llegar una ocasión de peligro por parte del equipo dirigido por Thomas Tuchel, que si bien fueron menores las ocasiones que tuvo el equipo en el primer tramo, tomó un camino distinto en la segunda parte.

Arrancó el segundo tiempo con el marcador 0 por 0 y el global de 2 a 2 con el que llegaron los jugadores de Alemania, pero un cambio de ritmo de estos significó el primero para los alemanes a los 68’, tras la acción de Alphonso Davis en un pase largo que controló por el lateral derecho de Lunin, y este mandó un zapatazo para el 0-1.

Pero a los 72’, el conjunto merengue montó el contraataque con un disparo desviado de Valverde, por córner que tocó a Nacho y este mandó el balón dentro de la red. Sin embargo, el tanto que significaba el empate fue anulado por la falta del jugador merengue sobre Kimmich, quien fue lanzado al césped.

La jugada estratégica de Carlo ancelotti no fue estéril con la salida de Federico Valverde y la llegada de Joselu al campo sobre los 81’, pues este último se convirtió en la figura más importante del equipo español para conquistar la final de la Champions, primero con el gol a los 88’, donde el jugador aprovechó el error de Neuer, quién recibe el balón pero lo deja suelto en el área y el de los merengues lo empuja dentro de la red.

El segundo tanto llegó a los 90+1’, en el final del tiempo agregado, tras la línea defensiva completamente desordenada del equipo visitante y la aparición de Rüdiger, que se abrió en el área para mandar el balón que aprovechó Joselu y remató en la portería de los alemanes, fue así como el merengue sumó el doblete para llevar a la cima a su equipo.

Pero en los últimos minutos del encuentro, vino una de las jugadas más polémicas de todo el partido, ya que en un disparo del Bayern que terminó dentro de la red, fue anulado porque antes hubo una bandera levantada por el árbitro de línea que señalaba fuera de juego.

Ver también

Hansi Flick de hacer sufrir 2-8 al Barcelona a su entrenador

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hansi Flick, de hacer sufrir 2-8 al Barcelona en 2020, a dirigirlo …