Página de inicio » Deportes » El Real Madrid golea sin brillo y mantiene la caza al Barcelona
El jugador Cristiano Ronaldo (frente) de Real Madrid, controla el balón durante el partido de la Liga española ante Almería. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

El Real Madrid golea sin brillo y mantiene la caza al Barcelona

Madrid/dpa

El Real Madrid venció 3-0 al Almería en un partido gris que sirvió para que los blancos se mantengan a dos puntos del Barcelona, drugstore líder de la Liga española de fútbol, capsule a cuatro jornadas del final.

La trigésimo cuarta fecha del torneo también trajo el importante triunfo del Atlético de Madrid por 1-0 en su visita al Villarreal, que cedió ante un tanto de Fernando Torres a 16 minutos del final. La victoria reforzó al conjunto rojiblanco en el tercer puesto.

El encuentro del Santiago Bernabéu mostró a un Real Madrid perezoso ante un rival situado en la zona de descenso. El equipo blanco logró un triunfo poco llamativo con un tanto del mejor jugador del duelo, James Rodríguez, un autogol de Mauro dos Santos y una diana final de Álvaro Arbeloa.

“No hemos jugado con mucha intensidad y calidad. Tuvimos mucho desgaste la semana pasada, hemos tomado algo de aire. Pero siempre tuvimos controlado el marcador”, analizó el técnico local, Carlo Ancelotti, al finalizar el choque.

El Real Madrid comenzó con ocho suplentes. Ancelotti entendió que necesitaba conservar algunas de sus piezas más valiosas -Casillas, Isco o Marcelo- para futuros partidos y lo cierto es que el equipo acusó tantos cambios, aunque James siguió reivindicando su calidad.

“James sigue mostrando día a día toda su calidad y habilidad, lo hace muy bien”, explicó Ancelotti.

Al rescate del conjunto blanco acudió James en la última jugada de la primera parte. El Almería dejó un balón en el borde del área y allí apareció el colombiano para conectar un violento disparo que entró como una bola de cañón en el arco visitante. Un gol realmente espectacular.

Fue lo mejor del partido porque la segunda parte fue todavía más gris la primera. Se abrió con un autogol del argentino Dos Santos a los tres minutos de la reanudación para dejar sin emoción el choque.

El Santiago Bernabéu sólo encontró un motivo más para aplaudir con el gol que cerró la goleada. Ocurrió a seis minutos del final, con una asistencia de Javier “Chicharito” Hernández y un remate de Arbeloa junto a la raya de gol.

Así terminó un encuentro que sólo dejó goles y la continuidad del duelo por el título de la Liga española.

Poco después llegó el partido del Atlético de Madrid, que tuvo grandes dificultades para ganar 1-0 en el campo de un Villarreal lleno de bajas.

El conjunto local contó con las ausencias de sus tres delanteros: Luciano Vietto, Giovani Dos Santos y Uche. Pero aun así disputó el duelo hasta el final.

El Atlético de Madrid desperdició buenas ocasiones en la primera parte, aunque el Villarreal también tuvo las suyas.

El tanto del triunfo forastero llegó en el tramo final y surgió de un clamoroso error del defensa marfileño Eric Bailly al intentar ceder atrás. Torres tomó el balón, realizó una gran carrera y marcó tras superar la salida de Sergio Asenjo y dos defensas.

El gol valió oro para un Atlético que se está jugando el tercer puesto con Valencia y Sevilla.

Precisamente, el Sevilla venció 3-1 en el campo del Éibar para sostener su candidatura a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Cuenta un punto más que el Valencia, cuarto clasificado, aunque le falta el partido que jugará mañana ante el Rayo Vallecano.

El colombiano Carlos Bacca marcó dos goles para el Sevilla en los primeros 15 minutos del encuentro y el Éibar redujo distancias con un tanto de Piovaccari a los 52 minutos. El conjunto visitante sentenció con un gol de José Antonio Reyes a los 64 minutos.

Mientras, el Celta de Vigo venció 1-0 al Málaga con un tanto de Nolito a un minuto del final para meterse en la pelea por entrar en puestos que permiten jugar la próxima Liga Europa.

Además, el Elche goleó 4-0 al Deportivo de La Coruña con los goles de Jonathas, Pasalic, Rodrigues y Lombán de penal.

El triunfo permitió al Elche alejarse notablemente de los puestos de descenso, mientras el Deportivo quedó a un punto de la zona fatídica.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …