Página de inicio » Deportes » El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

En la serie más complicada de la fase de cuartos de final de la Champions, el Real Madrid dijo presente al conquistar el Etihad Stadium tras vencer por primera vez al Manchester City, como visitante. Los merengues enfrentarán al Bayern de Múnich el próximo 30 de abril.

En el tiempo regular, el cuadro merengue tomó la ventaja parcial a los 76’. Mienras, Entre los 12’ y los 76’, el cuadro de Pep Guardiola se mantuvo con insistencia en el área chica de Lunin, a través de Kevin De Bruyne, Grealish y Bernardo, pero carecieron de efectividad.

La salida de Grealish a los 72’, y la incorporación Jeremy Doku, se hizo notoria a los 76’, con la asistencia que llegó por parte del delantero belga para su compatriota, De Bruyne, quien senntenció el uno a uno para dejar el global 4-4.  El mítico encuentro de Champions que se repite otra temporada más entre los citizens y los merengues no tuvo más que extenderse hasta el alargue, por el empate que ninguno de los dos equipos rompió.

Los 30 minutos del alargue, el city y el Real Madrid no fueron suficientes para mofificar el marcador y ambos se fueron a la tanda de penales para definir al segundo semifinalista.

Tras los goles de Bellingham, Lucas Vásquez, Nacho y Rudiger, los merengues se confirmaron para las semifinales donde enfrentarán al Bayern de Múnich luego de que los alemanes eliminaron al Arsenal.

Ver también

Fas-Alianza empatan y Municipal Limeño es el primer finalista

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Empate. Así terminó el encuentro de ida de la semifinal entre Club …